bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Arraigo y memoria

de José García Galera
  • Autor: José García Galera
  • N° de páginas: 240
  • Tamaño: 215x150
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788496651821
  • Idioma: español
  • visitas: 1
No es fácil que un hombre escriba unas Memorias, dada la complejidad para rememorar hechos y circunstancias, y repasar toda una vida; luego valorar el conjunto y llevar a cabo una selección, y ponerse a redactar con coherencia, pretendiendo hacer algo con calidad literaria y frescura, con anécdotas de todo tipo y dando protagonismo a los personajes y momentos que han marcado tu vida. Y si después se publica, habrá que captar el interés del lector o que éste sea benévolo con el libro. La autobiografía del doctor José García Galera (Lucainena de las Torres, 1923) es un libro bien escrito, entretenido y sugerente. Sus armas para el triunfo en la vida han sido siempre las mismas, y así se las ha transmito a los suyos y ahora a sus lectores: hacer frente a las adversidades con trabajo, voluntad y sacrificio, para aspirar y lograr las metas pretendidas. Un hombre nacido en el seno de una familia liberal, con un padre bien situado, pero cesado de su puesto al finalizar la Guerra Civil por haber sido masón?, no le quedó a éste y a los suyos otra salida que volver al pueblo, a la tierra primigenia de Almería, aunque fuera temporalmente, para luego emigrar como tantos almerienses a las Cataluñas, donde con sacrificio don José se hizo médico, ingresando en el hospital de San Pablo, donde destaca en el Servicio de Patología Digestiva y en la docencia, tanto en la Escuela de Patología Digestiva como en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Pablo. Dado su amor por nuestra tierra colaboró en sus primeros años en la Casa de Almería en Barcelona, y desde esta institución se facilitó la posibilidad para operar en el Hospital de San Pablo a cientos de almerienses desquiciados con enfermedades graves, en una época en que muy pocos contaban con Seguridad Social, y había que hacer milagros para salvar la vida de muchos enfermos necesitados. Quizá sea ésta la contribución más meritoria: la ayuda, la solidaridad, el altruismo, la entrega a su profesión, sin mirar de quién se trataba y si podía o no pagar el servicio prestado.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar