bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Creación y trayectoria del grupo indaliano

de Antonia Bocero
  • Autor: Antonia Bocero
  • N° de páginas: 240
  • Tamaño: 310x300
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788496651678
  • Idioma: español
  • visitas: 4
El Grupo Indaliano fue creado por Jesús de Perceval en 1945 y tenía como proyecto romper con la atonía cultural y artística imperante en aquellos años de posguerra española. Contaron con el apoyo de Eugenio D?Ors y de aquellos críticos e intelectuales interesados entonces en los artistas emergentes. Desde los inicios lo conformaron Miguel Rueda, Francisco Capuleto, Luis Cañadas, Paco Alcaraz, Miguel Cantón Checa y Antonio López Díaz, todos ellos interesados en una estética donde el color y las texturas eran de notoria expresividad plástica. Con su estilo de pintar se alejaban de la estética de carácter costumbrista que predominada en aquellos años de posguerra española, lo que suponía un gran un paso y un enfrentamiento con el orden artístico establecido. Los Indalianos logran que el mundo del arte más progresista los acoja como parte de un programa de renovación que intentaba revitalizar el arte español tras la contienda. Expusieron en el VI Salón de los Once y en la Iª Bienal Hispanoamericana de Arte, celebrada en Madrid en el 51, ambas presentadas al público como expresión de arte avanzado. Ya cumplidos los sesenta años de la creación del grupo indaliano, y una vez historiado el arte de los años 40-50 y los grupos que posteriormente fueron apareciendo (Dau al Set, El Paso, Escuela de Altamira y otros), podemos concluir que los Indalianos formaron parte de la renovación del Arte español tras la contienda. La escritora Antonia Bocero ha llevado a cabo una profunda labor de investigación sobre la creación del Grupo y su posterior desarrollo, que abarca desde su creación hasta la actualidad.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar