bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

República, Guerra Civil y represión franquista en Macael (Almería) 1931-1946

de Ramón Ramos Sánchez
  • Autor: Ramón Ramos Sánchez
  • N° de páginas: 408
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788496651746
  • Idioma: español
  • visitas: 4
El presente estudio tiene como finalidad el análisis de la represión franquista ejercida en Macael (Almería), sobre la izquierda de este pueblo al finalizar la Guerra Civil. Dicho conflicto se inicia con atisbos revolucionarios exigidos por una masa de trabajadores, en un principio incontrolada, que mentalizados por las ideologías de izquierdas imperantes, aparecen con la intención de resarcirse de siglos de opresión. El fuerte acoso a que fue sometida la derecha por parte del Comité local del Frente Popular, durante la guerra, como confiscarles bienes, pedirles dinero y presionarlos psicológicamente, no se materializó en acciones cruentas, debido a la madurez de sus líderes, que habían adquirido conciencia y moral de clase. Al finalizar la guerra, el miedo que la derecha local almacenó durante todo el periodo del conflicto, se trasforma en odio; dándole salida a toda la rabia almacenada con la derrota de la II República. La obligación impuesta por el régimen franquista de que tenían que denunciarse todos los hechos contra la insurrección y las posibilidades de medrar en el nuevo Régimen, canalizan estos sentimientos en sed de venganza. La postguerra se convirtió en una larga penitencia de cárcel, fusilamientos, hambre y emigración, y una sumisión humillante de la clase obrera e intelectual progresista. También brilló la calidad humana, en sus principales protagonistas ?,?La República no me ha dado la condición de verdugo?? (Juan Rubio). Todas estas peculiaridades hacen de este libro, una historia diferente a la del resto de los pueblos mineros hasta ahora estudiados que estuvieron envueltos en la Guerra Civil.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar