bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Vera, agua y suelo. La historia de la lucha por el agua en una ciudad del levante almeriense

de Domingo Ortiz Soler
  • Autor: Domingo Ortiz Soler
  • N° de páginas: 144
  • Tamaño: 240x165
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788489606623
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El control del agua ha provocado a lo largo de los siglos, innumerables batallas. Y todavía hoy, el líquido elemento es una de las muchas claves de los conflictos sociales que atravesamos. Este libro analiza la pequeña y gran historia detrás de la lucha por el agua en Vera. A través del recorrido histórico del agua podremos conocer los hitos más importantes para la historia de la población, tanto en la ejecución de proyectos en relación con el abastecimiento de agua a la ciudad como de los regadíos. Con destacadas obras públicas proyectadas a veces por algunos de los más destacados técnicos de la época, el rico patrimonio hidráulico veratense adquiere plena carta de naturaleza desde la Edad Media. Durante varios años de investigación, iniciadas hace casi veinte años, se han consultado los archivos hitóricos Municipal de Vera, el Provincial de Almería y otros fuera de nuestra provincia com oel Nacional. Los importantes datos obtenidos en los documentos se han completado con un arduo trabajo de campo, realizado en el medio rural y urbano del municipio. Ello ha permitido inventariar catalogar y documentar un amplio patrimonio hidráulico, en su mayor parte abandonado, que desvela el ingenio y tesón que sus habitantes desarrollaron a lo largo de la historia. El libro, ampliamente ilustrado con planos de antiguos proyectos de fuentes y fotos o dibujos de caños, lavaderos, abrevaderos, aljibes, conducciones de regadío, sus acueductos y embalses, norias, pozos, aljibes, fuentes públicas ornamentales, etc., desvela muchas de las claves históricas de Vera y su entorno en los últimos cinco siglos de su historia.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar