bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Águilas, lises y palmerines. Orígenes y evolución de la heráldica asturiana

de Carlos López-Fanjul de Argüelles
  • Autor: Carlos López-Fanjul de Argüelles
  • N° de páginas: 292
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788497043571
  • Idioma: español
  • visitas: 3
La heráldica nació en el segundo tercio del siglo XII como un sistema semiótico que proporcionaba marcas distintivas, personales primero y familiares después, conformes con la mentalidad del momento y lugar donde se diseñaban los escudos, armas o armerías, tres sinónimos comúnmente utilizados para designar esas marcas. Los escudos son, pues, documentos que deben ser examinados sistemáticamente para extraer de ellos la información que contienen sobre las sociedades europeas occidentales que los utilizaron en la profusa medida testimoniada por sus abundantes restos y durante un periodo de tiempo tan prolongado, que ha alcanzado prácticamente la actualidad.En ?guilas, lises y palmerines se presenta, por primera vez, una interpretación unificada del fenómeno heráldico asturiano, desde sus orígenes a mediados del siglo XIII hasta los últimos años del siglo XVI, fecha en que el sistema heráldico se anquilosa, una vez perdida su utilidad práctica como suministrador de signos de identidad y, con ello, gran parte de su capacidad de almacenar información. Con ese fin, se han examinado exhaustivamente tanto las fuentes documentales como los restos que aún se conservan de representaciones heráldicas en distintos soportes físicos, sobre todo las labras de piedra que adornan numerosas iglesias y edificios civiles repartidos por toda la región. Este material ha sido analizado para establecer los orígenes, cronología y evolución de las armerías asturianas. Tan esencial como el diseño de los escudos es la manera de presentarlos, con la que sus poseedores trataban de comunicar determinados mensajes al observador. Del análisis de estas características se ha obtenido todo tipo de datos, desde los que ilustran preferencias estéticas o influencias literarias hasta los que revelan diversos aspectos de los cambios experimentados por la estructura social asturiana, en particular las dependencias vasalláticas o el progresivo proceso de hidalguización, además de aquellos otros que resaltan circunstancias significativas de la vida del individuo, como su nacimiento, vecindad, profesión, matrimonio y, finalmente, la muerte.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar