bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Dignas de sospecha. 25 años de comadres de oro

de Vanessa Gutiérrez
  • Autor: Vanessa Gutiérrez
  • N° de páginas: 176
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788497045612
  • Idioma: español
  • visitas: 0
«He dudado mucho antes de escribir un libro sobre la mujer. Es un tema irritante, sobre todo para las mujeres, y no es ninguna novedad. La polémica sobre el feminismo ha hecho correr tinta suficiente, y ahora está prácticamente cerrada: punto en boca. Y sin embargo, seguimos hablando de ello. Y no parece que las voluminosas tonterías proferidas durante este último siglo hayan arrojado alguna luz sobre el problema. Además, ¿existe algún problema? ¿Cuál es? [?'> ¿Qué es una mujer? El enunciado mismo del problema me sugiere inmediatamente una primera respuesta. Es significativo que me lo plantee. A un hombre no se le ocurriría escribir un libro sobre la situación particular que ocupan los varones en la humanidad. Si me quiero definir, estoy obligada a declarar en primer lugar: ?soy una mujer?, esta verdad constituye el fondo sobre el que se dibujará cualquier afirmación.» Estas palabras de Simone de Beauvoir en El segundo sexo podrían ser suscritas por cualquiera de las veinticinco comadres de Oro cuyos perfiles son homenajeados en este volumen, cuando la Tertulia Feminista Les Comadres, que otorga estos galardones, cumple su primer cuarto de siglo. En el libro citado, Beauvoir reivindica al filósofo y escritor feminista François Poulain de la Barre, quien en el siglo XVIII aseguraba que «todo lo que han escrito los hombres sobre las mujeres es digno de sospecha, porque son a un tiempo juez y parte». Pues bien, dando la razón a esta afirmación, permitiéndonos jugar con las palabras y valiéndonos de la ironía y la provocación propia de Les Comadres para burlar la comparación sistemática que deriva en la desigualdad, confirmemos que la mujer ha logrado, con no poco esfuerzo, ser digna de sospecha. Sostengamos hoy que ellas también son merecedoras del recelo, aunque no por maldad interesada, sino por inteligencia.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar