bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

España en la encrucijada de 1939

de Mónica Jato Brizuela
  • Autor: Mónica Jato Brizuela
  • N° de páginas: 330
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788498306880
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Espa±a en la encrucijada de 1939: exilios, cultura e identidades--I. Los exilios peninsulares--Hispanidad, mestizaje e indigenismo: algunas consideraciones en torno a la cultura del exilio espa±ol de 1939, M³nica Jato (Universidad de North Texas)--Bu±uel y Altolaguirre: Subida al cielo, James Valender (Colegio de M©xico)--Los exilios de Luis Cernuda, Francisco Caudet (Universidad Aut³noma de Madrid)--Exilio, mito e identidad nacional en Mar­a Zambrano, Francis Lough (Universidad de Birmingham)--Violencia sagrada y catolicismo revolucionario en el discurso de Jos© Bergam­n sobre la guerra, Gustavo Nanclares (Universidad de Connecticut)--Recuerdos del coraz³n: claves de la memoria en el discurso autobiogr¡fico de Mar­a Teresa Le³n, Mar Inestrillas (Universidad de Nevada, Reno)--El otro laberinto de Max Aub, lvaro Romero Marco (Universidad de California, Santa Cruz)--Exilio y «necesidad de historia» en Ram³n J. Sender, Antonio M. S¡nchez (Universidad de Birmingham)--II. Los exilios del Galeuzca--Galeuzca en el surco ondulante de la memoria, Xos© Est©vez (Universidad de Deusto-San Sebasti¡n)--El surrealismo testimonial de Eugenio Granell: Guerra Civil y exilio trasatl¡ntico en La novela del Indio Tupinamba, Jos© F. Colmeiro (Universidad de Michigan State)--Los exilios del exilio vasco, Jos© ngel Ascunce Arrieta (Universidad de Deusto-San Sebasti¡n)--Historiograf­a y exilio vasco: Ildefonso Gurruchaga, Mar­a Luisa San Miguel (Universidad de Deusto-San Sebasti¡n)--Las poetas de medio siglo y la huida del exilio: el caso de Blanca Calparsoro, Sharon Keefe Ugalde (Universidad de Texas State)--Balendi±e Albizu: la presencia de la mujer vasca en el exilio, Maite Nº±ez-Betelu (Universidad de Missouri - St. Louis)--La voz de una catalana exiliada: El Carret³ dels Gossos de Merc¨ Nº±ez Targa, Agn¨s Toda i Bonet (Universidad de Ljubljana-Eslovenia)--La voz extra±ada: intelectuales catalanes y espa±oles en la BBC, Elisenda Marcer Cort©s (Universidad de Birmingham)--III. Memoria personal de un exiliado--Aqu­ y all¡: sobre la poes­a de quienes eran ni±os espa±oles durante la Guerra Civil, Carlos Blanco Aguinaga (Universidad de California, San Diego)--
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar