bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

De los votos a la misión

de Pedro María Gil Larrañaga
  • Autor: Pedro María Gil Larrañaga
  • N° de páginas: 320
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788498307801
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Presentación--El Juicio sobre los Votos Monásticos: cuatro claves--De Worms a Wartburg--Desarmonías institucionales--La imprecisa tradición de los Votos--Un verano de problemas personales--La clave para comprender el tratado--1. Cuando sustituimos la Gracia de Dios por nuestro esfuerzo sacrificado, dejamos de ser cristianos--2. Cuando sustituimos/reducimos los preceptos de la ley de Cristo a determinados «consejos», nos convertimos en secta--3. Cuando nuestras palabras cristianas no tienen en cuenta la realidad de nuestra relación con Dios, son blasfemias--4. Cuando los monasterios tratan más de perpetuarse que de servir a la Palabra de Dios, están aborreciendo sus orígenes--El Juicio sobre los Votos Monásticos: TEXTO--1. Texto latino original, izquierda--2. Versión, derecha--Dedicatoria--1. Los votos se oponen a la Palabra de Dios--2. Los votos se oponen a la Fe--3. Los votos se oponen a la Libertad evangélica--4. Los votos se oponen a los Mandamientos de Dios--5. Los votos se oponen a la Razón Monástica--6. Final--Apéndice: sobre las viudas, según Pablo en 1Tim5--Quinientos años después: ¿Es posible una fundamentación no teológica de la Vida Monástica? (el valor y los límites del discurso de Lutero)--1. Para empezar: ¿cuál es el objeto de este tratado?--El Monacato, los Votos y la Consagración--Las dos prisiones de Lutero: el castillo y su tiempo--2. El sentido y la fundamentación de la Vida Monástica--El horizonte del Juicio...: la raíz secular de la vida monástica--3. El sentido y la fundamentación de los Votos Monásticos--3.1. El compromiso frente a la fidelidad--De la gracia a la disciplina monástica--3.2. Los consejos evangélicos frente a la ley de Cristo--…como vuestro Padre celestial es perfecto--3.3. La ideologización frente a la historia--Espiritualismo/idealismo--4. La propuesta de Lutero: refundar la Vida Monástica--«Escuela cristiana»--Frente a la «fuga», la «assumptio mundi»--5. El valor y los límites del tratado--Dos episodios y una sola manera de mirar la Consagración--La historia y la conciencia de la historia--6. Nota final, más allá del tratado de Lutero
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar