Historia del análisis político

de Pablo Sánchez Garrido
  • Autor: Pablo Sánchez Garrido
  • N° de páginas: 656
  • Tamaño: 170x240
  • isbn: 9788430952700
Esta obra es un trabajo colectivo de investigaci³n donde se ha explorado una nueva perspectiva para abordar la Historia del Pensamiento Pol­tico. Aunque se centre en un canon est¡ndar de grandes pensadores pol­ticos, no se trata de otra Historia de las Ideas Pol­ticas. Su originalidad radica en la atenci³n que se ha prestado a la existencia de un canon alternativo de obras y textos centrados en el «An¡lisis Pol­tico» que podemos encontrar en casi todos los grandes pensadores. stos desarrollaron dos l­neas de reflexi³n pol­tica: junto a la tradicional de reflexi³n te³rico-pol­tica abstracta, contenida en sus obras m¡s c©lebres («Pol­tica», de Arist³teles; «Leviat¡n», de Hobbes, etc.), ha existido siempre otro enfoque m¡s situado en los aconteceres y hechos que les circundaron. Con ello, nos introducimos en un «segundo canon» de grandes obras cercanas a la Ciencia Pol­tica, por ejemplo: «La Constituci³n de Atenas» (Arist³teles), la pol­tica exterior europea del Renacimiento («Legaciones, de Maquiavelo), la Inglaterra del siglo XVII («Behemoth», de Hobbes), etc. As­, se ha logrado fusionar la tradicional Historia del Pensamiento Pol­tico con un enfoque pionero de Historia de la Ciencia Pol­tica, en un di¡logo de la historia consigo misma.La obra encierra un inter©s esencial para todo tipo de estudiosos e investigadores en la Historia de las Ideas Pol­ticas o del Pensamiento Pol­tico. E igualmente se dirige a estudiosos de las Ciencias Sociales, como polit³logos y soci³logos, pues se trata a un tiempo de una Historia de las Ciencias Sociales y de la Ciencia Pol­tica. Asimismo, los cultivadores de la Historia pueden encontrar en el libro el acceso a una original narraci³n de la Historia Pol­tica desde dentro, con la altura de los grandes pensadores.