bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Análisis de la protección tributaria del medio ambiente - Especial referencia a la comunidad autónoma de Andalucía.

de Mª Jesús García Torres Fernández
  • Autor: Mª Jesús García Torres Fernández
  • N° de páginas: 170
  • Tamaño: 235x165
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499037400
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El estudio de la protección tributaria del medio ambiente no es un tema nuevo, pero no por ello deja de ser un tema de actualidad. Sí que nos encontramos ante un tema de por sí complejo, que ha dado lugar a trabajos muy valiosos, pero demasiado extensos para dar una perspectiva general de la regulación actual de la materia; y también muy exhaustivos, centrándose en aspectos muy concretos, que a veces impiden obtener un punto de vista global.Teniendo en cuenta estas dificultades, el objeto del trabajo que se presenta es plasmar la protección tributaria medioambiental en España de una forma rigurosa, pero que permita tener una visión en conjunto del objeto que se pretenda defender. Sin embargo, dada la necesidad de analizar la aplicación de estas medidas en el seno de las distintas Comunidades Autónomas, y como consecuencia de la multitud de normas autonómicas existentes al respecto, se ha limitado el análisis a la normativa autonómica de un territorio concreto, Andalucía. Esta delimitación en un principio puede parecer un inconveniente para el concepto global de protección, pero no hay que olvidar que lo que se persigue es obtener un análisis cerrado de la tributación medioambiental, que de atender a toda la normativa autonómica, se habría dispersado entre multitud de normas. Esta característica del trabajo no resta interés respecto de otras Comunidades Autónomas, puesto que en este caso, bastaría con comparar los tributos autonómicos analizados, por los aplicables en otras Comunidades.Asimismo, en el ámbito local, se ha tomado como ejemplo disposiciones de las capitales andaluzas, como podrían haberse tomado los de cualquiera otros municipios de España.El análisis de la protección tributaria del medio ambiente se inicia con una introducción a la problemática que plantea la aparición del tributo como instrumento de protección medioambiental. A continuación, se aborda el estudio de la protección del medio ambiente desde la perspectiva del bien a proteger, el agua y la atmósfera. Por último, una serie de medidas que van dirigidas a sectores económicos diversos, todo ello tomando como punto de partida la normativa comunitaria y, a continuación, el análisis de la regulación tributaria estatal, autonómica y local.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar