bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La competitividad de la economía cántabra: una perspectiva sectorial

de Adolfo Maza Fernández
  • Autor: Adolfo Maza Fernández
  • N° de páginas: 368
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788447036387
  • Idioma: español
  • visitas: 1
La existencia de importantes disparidades regionales constituye una de las características básicas de la economía española. Aunque son muchos los factores que la literatura ha considerado como determinantes de las mismas, uno de los más interesantes y menos estudiados es el de la competitividad, probablemente, porque éste es un concepto difícil de definir y, por ende, difícil de aprehender y medir. En este trabajo se lleva a cabo, precisamente, un intento de medición de la competitividad con referencia al caso de la comunidad autónoma de Cantabria. Como ser más o menos competitivos depende de con quién te compares, en el estudio se toman en consideración diferentes marcos de referencia: las regiones de la UE15, España y algunas regiones españolas. En este trabajo se presta especial atención a los indicadores de competitividad vinculados con la productividad y los costes laborales, lo cual permite poner de manifiesto que, desde una perspectiva sectorial, la situación de Cantabria es enormemente diversa. En particular, se constata que Cantabria ha avanzado de forma sostenida en la mejora de su competitividad, sobre todo dentro del contexto español, pero que todavía se encuentra bastante lejos de las regiones europeas más avanzadas. Reducir estas distancias pasa, necesariamente, por intentar especializarse en aquellos sectores en los que se tienen más posibilidades, bien porque ya se ha demostrado un elevado grado de competitividad en los mismos -estrategia ofensiva-, bien porque se abren nuevas posibilidades de serlo -estrategia pro-activa-. Adicionalmente, hay que intentar mejorar el capital humano y dedicar más recursos a la investigación y desarrollo, sin obviar, como es lógico, la mejora del capital público y el fomento, decidido y sin ambages, del capital empresarial.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar