bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La dimensión temporal en el contrato de seguro

de Abel B. Veiga Copo
  • Autor: Abel B. Veiga Copo
  • N° de páginas: 310
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788447036301
  • Idioma: español
  • visitas: 4
En «La dimensión temporal en el contrato de seguro» el autor reflexiona, indaga, busca y radiografía la incidencia del factor tiempo en el contrato, en la efectividad del seguro. La dimensión temporal del seguro constituye uno de los epicentros del contrato de seguro, máxime de una no pequeña litigiosidad y controversia interpretativa que los tribunales, con mayor o menor acierto, contribuyen, o tratan al menos de aclarar, de arrojar certidumbre donde de suyo no la hay. Una certidumbre que se entrevera de equívocos, de multicidades por la propia redacción de los condicionados, las exclusiones, los plazos, las prescripciones. El factor tiempo es una constante en el seguro, tanto en fase precontractual, contractual y de ejecución del mismo, sobre todo, una vez acaecido el evento dañoso. Dirimir el alcance de las coberturas, el comienzo exacto de éstas, la eficacia retroactiva o a posteriori de las mismas, el tiempo del siniestro, de la reclamación, de la exigibilidad judicial o no de las mismas, son sempiternos problemas de la práctica del seguro. Tiempos y plazos, vigencias y periodos, ya sean éstos de aseguración, de cobertura, de responsabilidad. Tiempos de vigencia que marcarán el contenido mismo de la obligación de la aseguradora, ya sea a la hora de tarificar y establecer una prima, ya a la hora de establecer la prestación, el alcance mismo de la indemnización.El «término» siempre está presente en la relación jurídica aseguraticia, en la perfección misma del contrato, informando en plazos, en las agravaciones y disminuciones del riesgo, en las posibilidades de desistimiento, resolución o finalización del contrato, del preaviso, de la comunicación del siniestro, de todas las circunstancias relativas o atinentes al mismo, de la propuesta de indemnización motivada, de la negativa a la misma, la liquidación provisional, las peritaciones, etc. A lo largo de doce capítulos diferenciados y únicos entre sí se abordan estas principales cuestiones.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar