bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Tributación ambiental y Haciendas Locales

de Fernando Serrano Antón
  • Autor: Fernando Serrano Antón
  • N° de páginas: 1112
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788447035830
  • Idioma: español
  • visitas: 6
Este libro tiene dos características que deben resaltarse. En primer lugar, su evidente actualidad, pues el medio ambiente conoce continuamente de aportaciones, perspectivas, visiones o planteamientos novedosos que exigen respuestas jurídicas; respuestas, que circunscritas al marco tributario, demandan la consideración de las Haciendas Locales como sujetos activos en la protección del medio ambiente; hecho este que se une indefectiblemente a la necesaria y urgente reforma del sistema de financiación y que pone en primera línea todo lo relativo al diseño de los tributos locales ambientales.La segunda característica del libro es el análisis multidisciplinar que contiene. Esta característica proviene del importante número y variedad de especialistas (más de cincuenta expertos) que han participado en la elaboración de este trabajo, y que abarcan en sus exposiciones desde los principios rectores de la fiscalidad ambiental local, hasta el análisis del estado actual y perspectivas de futuro de los tributos ambientales locales. La monografía no sólo se desarrolla desde el punto de vista del ingreso, sino también desde la perspectiva del gasto, es decir, examinando la financiación como herramienta de las políticas protectoras del medio ambiente.La participación de relevantes juristas de otros países completa el necesario estudio de Derecho Comparado que requiere la materia; no olvidando así que el medio ambiente tiene un marcado carácter de globalidad y que un análisis estrictamente localista le haría perder la fuerza y sentido que exige su tratamiento.De esta forma se configura un texto con indudable atractivo por la amplitud de los temas fiscales locales tratados; comprendiendo, entre otros, la oportunidad del uso de impuestos, tasas o precios, su incidencia sobre distintos aspectos del ambiente: residuos, agua, ruido, actividades contaminantes, etc.; el diseño de beneficios fiscales efectivos en la protección del medio ambiente, etc.; la financiación de las políticas contra el cambio climático; la experiencia municipal habida en distintas ciudades españolas y extranjeras; y la necesaria reforma de las Haciendas Locales. Todo ello convierte a este libro en obligada referencia tanto para la Administración central, autonómica y local, como para industrias y empresas de producción de energía y, por supuesto, de evidente interés para los operadores jurídicos: abogados, asesores fiscales, jueces y magistrados, etc.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar