bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La compraventa C.I.F.

de Miguel Ángel Pendón Meléndez
  • Autor: Miguel Ángel Pendón Meléndez
  • N° de páginas: 960
  • Tamaño: 235x165
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788447036004
  • Idioma: español
  • visitas: 5
La compraventa c.i.f. (cost, insurance, freight) es una de las más antiguas modalidades de compraventa marítima, conformada por décadas de prácticas y de experiencias profesionales en escenarios internacionales. Integra armónicamente en su propia definición otros contratos, sumamente complejos y especializados: el transporte y el seguro marítimos, directamente; además otras relaciones, indirectamente. Es también la más frecuente de las ventas marítimas: su excelente grado de definición internacional ofrece seguridad y certidumbre a los comerciantes, que confían en un modelo de operación que ha sido ampliamente contrastado. La difusión actual de la compraventa c.i.f. se asienta en buena medida en la proyección que le supone su incorporación a los Incoterms de la Cámara de Comercio Internacional; sin perjuicio de que el enfoque de esta propuesta de trade terms no pretenda agotar el régimen de la operación y plantee cuestiones sobre su alcance y eficacia (así, entre otros, sus relaciones con la Convención de Viena de 1980, elaborada en el seno de la CNUDMI). La relevancia internacional de la compraventa c.i.f. contrasta sin embargo con su escaso e impreciso conocimiento especializado, en parte por la complejidad de su contenido; en parte por la limitación que supone la simplificación de los Incoterms; en parte, por último, por un “tradicional” abandono doctrinal de su estudio. Los Incoterms 2010 articulan una relevante revisión del término c.i.f., que altera parte de sus planteamientos clásicos. La valoración del alcance de tales modificaciones requiere el análisis del régimen de esta modalidad compraventa desde sus orígenes hasta la actualidad y una valoración de su eventual desarrollo futuro.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar