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3D Studio Max 2011. Curso Práctico

de Castell Cebolla Cebolla
  • Autor: Castell Cebolla Cebolla
  • N° de páginas: 470
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499640761
  • Idioma: español
  • visitas: 8
PR?LOGO CAP?TULO 1. PRESENTACI?N1.1 ORGANIZACI?N DEL PROYECTO 1.2 ACCEDER AL PROGRAMA1.3 PANTALLA PRINCIPAL1.4 INDICACIONES PARA USAR EL LIBRO1.5 NUEVO1.6 ABRIR 1.7 GUARDAR1.8 GUARDAR COMO1.9 GUARDAR COPIAS DE SEGURIDAD1.10 REINICIAR ESCENA1.11 SALIRCAP?TULO 2. VISUALIZACI?N2.1 ACTIVAR VENTANAS 2.2 GESTI?N DE VENTANAS2.2.1 Configuración de los visores 2.2.2 Configuración de los puntos de vista 2.2.3 Configuración del estilo de visualización 2.2.4 Ejercicio 2-01. Una visión rápida. Crear una tetera 2.3 VISUALIZACI?N 2.3.1 Zoom 2.3.2 Zoom all 2.3.3 Zoom extents 2.3.4 Zoom extents all 2.3.5 Maximize viewport 2.3.6 Orbit 2.3.7 Pan view2.3.8 Zoom region 2.3.9 Field of view2.4 VIEWCUBE 2.5 STEERINGWHELLS2.6 CUADR?CULAS2.7 ALINEAR CON LA VISTA2.8 GUARDAR Y RESTABLECER LA VISTA ACTIVA 2.9 REDIBUJAR 2.10 SELECCI?N DE OBJETOS 2.11 DESPLAZAMIENTO DE PANELES2.12 EJERCICIO 2-02. UN PASEO POR LA PANTALLACAP?TULO 3. CONOCIMIENTOS B?SICOS3.1 PROPIEDADES DEL ARCHIVO3.2 DATOS DE LA ESCENA3.3 BUSCAR ARCHIVOS 3.4 UNIDADES DE TRABAJO Y REALES 3.5 DESHACER / REHACER3.6 RETENER / RESTITUIR 3.7 BOT?N DERECHO DEL RAT?N. MEN? QUAD3.8 CARPETA DE PROYECTOSCAP?TULO 4. PRIMER TRABAJO4.1 CREAR OBJETOS 2D4.2 EXTRUIR 4.3 CREAR OBJETOS 3D4.4 APLICAR MATERIALES 4.5 CREAR LUCES4.6 A?ADIR C?MARAS 4.7 ANIMAR LA ESCENA4.8 REPRESENTAR LA ESCENACAP?TULO 5. CREAR PRIMITIVAS5.1 STANDARD PRIMITIVES 5.1.1 Box 5.1.2 Cone 5.1.3 Sphere5.1.4 GeoSphere 5.1.5 Cylinder5.1.6 Tube5.1.7 Torus5.1.8 Pyramid 5.1.9 Teapot5.1.10 Plane 5.1.11 Parámetros comunes5.2 EXTENDED PRIMITIVES5.2.1 Hiedra 5.2.2 Torus Knot5.2.3 ChamferBox 5.2.4 ChamferCyl 5.2.5 Oil Tank5.2.6 Capsule 5.2.7 Splinde5.2.8 L-Ext5.2.9 Gengon 5.2.10 C-Ext 5.2.11 RingWave5.2.12 Hose5.2.13 Prism5.2.14 Parámetros comunesCAP?TULO 6. MODIFICACI?N DE OBJETOS6.1 CONCEPTOS B?SICOS 6.2 CAMBIAR NOMBRE6.3 CAMBIAR COLOR 6.4 SELECCIONES6.4.1 Seleccionar todo 6.4.2 Deseleccionar todo 6.4.3 Invertir selección 6.4.4 Seleccionar por color6.4.5 Seleccionar por nombre6.4.6 Editar selecciones con nombre6.5 REGI?N COMPLETA Y REGI?N PARCIAL 6.6 ELIMINAR6.7 AJUSTES6.8 GRUPOS6.8.1 Agrupar6.8.2 Abrir 6.8.3 Cerrar6.8.4 Desagrupar 6.8.5 Descomponer6.8.6 Disociar 6.8.7 Asociar 6.9 MOVER6.10 COPIAR6.11 SISTEMA DE COORDENADAS 6.12 ROTAR6.13 ALINEAR6.14 MATRIZ 6.14.1 Ejercicio 6-01. Matriz rectangular 6.14.2 Ejercicio 6-02. Matriz circular 6.15 SIMETR?A6.16 ESPACIADO6.17 ESCALAR 6.18 OCULTAR/MOSTRAR6.19 CONGELAR/DESCONGELAR 6.20 CAJA DE TRANSFORMACI?N 6.21 MOSTRAR FLOTANTE6.22 CENTRO DE TRANSFORMACI?N 6.23 CAPASCAP?TULO 7. CREACI?N DE SHAPES7.1 CONCEPTOS ELEMENTALES7.2 PAR?METROS COMUNES EN SHAPES 7.3 SPLINES7.3.1 Line7.3.2 Ejercicio 7-01. Crear una spline7.3.3 Circle 7.3.4 Arc7.3.5 Ngon 7.3.6 Text7.3.7 Section7.3.8 Rectangle7.3.9 Ellipse7.3.10 Donut7.3.11 Star 7.3.12 Helix 7.4 NURBS CURVES7.4.1 Point Curve7.4.2 CV Curve7.5 EXTENDED SPLINES7.5.1 WRectangle 7.5.2 Channel7.5.3 Angle 7.5.4 Tee7.5.5 Wide Flange CAP?TULO 8. MODIFICACI?N DE SHAPES8.1 EDITAR SPLINES 8.2 EDITAR UNA SPLINE DESDE EL OBJETO8.3 EDITAR UNA SPLINE DESDE LA SPLINE8.3.1 Ejercicio 8-01. Crear un desfase en la spline 8.4 EDITAR UNA SPLINE DESDE UN SEGMENTO8.5 EDITAR UNA SPLINE DESDE UN V?RTICE8.6 MODIFICAR CURVAS NURBSCAP?TULO 9. DAR VOLUMEN A LOS OBJETOS 2D9.1 EXTRUDE9.1.1 Ejercicio 9-01. Extruir un texto9.2 LATHE 9.2.1 Ejercicio 9-02. Crear un sombrero 9.3 M?TODOS DE REPRESENTACI?NCAP?TULO 10. OBJETOS DE COMPOSICI?N10.1 COMPOUND OBJECTS10.1.1 Morph 10.1.2 Scatter10.1.3 Conform 10.1.4 Ejercicio 10.01. Conformar10.1.5 Connect10.1.6 Ejercicio 10.02. Conectar 10.1.7 BlobMesh 10.1.8 ShapeMerge10.1.9 Ejercicio 10.03. Fusionar formas 10.1.10 Boolean10.1.11 Ejercicio 10.04. Booleanos 10.1.12 Terrain 10.1.13 Ejercicio 10.05. Crear un terreno 10.1.14 Loft 10.1.15 Ejercicio 10-06. Crear un objeto solevado10.1.16 Mesher10.1.17 ProBoolean 10.1.18 ProCutter CAP?TULO 11. SISTEMAS DE PART?CULAS11.1 PARTICLE SYSTEMS11.1.1 Spray11.1.2 Ejercicio 11-01. Crear una fuente 11.1.3 Snow11.1.4 Blizzard 11.1.5 PArray 11.1.6 PCloud11.1.7 Super Spray CAP?TULO 12. OBJETOS COMPLEJOS 12.1 PATCH GRIDS12.2 NURBS SURFACE 12.3 DYNAMIC OBJECTSCAP?TULO 13. OBJETOS ARQUITECT?NICOS13.1 AEC EXTENDED 13.1.1 Follage13.1.2 Railing 13.1.3 Wall 13.2 DOORS13.3 WINDOWS13.4 STAIRSCAP?TULO 14. MODIFICAR OBJETOS 3D 14.1 INTRODUCCI?N AL CAT?LOGO14.2 GIZMO 14.3 DEFORMACI?N DE OBJETOS SOLEVADOS 14.3.1 Scale 14.3.2 Ejercicio 14-01. Deformación Escalar 14.3.3 Twist14.3.4 Ejercicio 14-02. Torsión14.3.5 Teeter14.3.6 Ejercicio 14-03. Oscilación 14.3.7 Bevel14.3.8 Ejercicio 14-04. Biselar14.3.9 Fit 14.3.10 Ejercicio 14-05. Ajustar 14.4 OBJECT SPACE MODIFIERS 14.4.1 Bend 14.4.2 Bevel14.4.3 Ejercicio 14-06. Biselar14.4.4 Cap Holes 14.4.5 Face Extrude14.4.6 Fillet/Chamfer 14.4.7 Lattice14.4.8 Ejercicio 14-07. Celosía 14.4.9 Melt 14.4.10 Ejercicio 14-08. Derretir 14.4.11 MeshSmooth14.4.12 Morpher14.4.13 MultiRes 14.4.14 Noise14.4.15 Optimize 14.4.16 PathDeform 14.4.17 Ejercicio 14-09. Deformar recorrido14.4.18 Preserve 14.4.19 Push 14.4.20 Ejercicio 14-10. Empujar objetos14.4.21 Relax14.4.22 Ripple 14.4.23 Skew14.4.24 Slice14.4.25 Spherify 14.4.26 Ejercicio 14-11. Esferificar 14.4.27 Squeeze14.4.28 Stretch14.4.29 Taper14.4.30 Twist14.4.31 Wave14.4.32 XForm CAP?TULO 15. JERARQU?AS15.1 JERARQU?ASCAP?TULO 16. MATERIALES16.1 EDITOR DE MATERIALES 16.2 ASIGNAR MATERIAL 16.2.1 Ejercicio 16-01. Aplicar material a una habitación16.3 CREACI?N DE MATERIALES16.4 TIPOS DE MATERIALES16.4.1 Material Standard 16.4.2 Ejercicio 16-02. Reflejar un objeto 16.4.3 Material Double Sided 16.4.4 Ejercicio 16-03. Aplicar material 2 lados 16.4.5 Material Composite 16.4.6 Material Mate/Shadow16.4.7 Material Blend16.4.8 Material Morpher 16.4.9 Material Multi-Sub Object 16.4.10 Material Raytrace 16.4.11 Material Shellac16.4.12 Material Top/Bottom16.5 MAPAS16.5.1 Coordenadas de mapeado16.5.2 Tipos de mapas16.5.3 Mapas 2D 16.5.4 Mapas 3D 16.5.5 Desactivar mapas16.6 MODIFICADOR UVW16.7 EJERCICIO 16-04. TRANSPARENCIA CAP?TULO 17. C?MARAS 17.1 TIPOS DE C?MARAS17.2 STANDARD17.2.1 Target 17.2.2 Free17.2.3 Parameters 17.2.4 Alinear cámarasCAP?TULO 18. ILUMINACI?N18.1 TIPOS DE LUCES18.2 LUCES PREDETERMINADAS18.3 STANDARD18.3.1 Target Spot 18.3.2 Free Spot 18.3.3 Target direct 18.3.4 Free Direct18.3.5 Omni18.3.6 Skylight 18.3.7 mr Area Omni18.3.8 mr Area Spot 18.4 LUZ PHOTOMETRIC 18.4.1 Target Light18.4.2 Free Light 18.5 PAR?METROS COMUNES CAP?TULO 19. AYUDANTES19.1 AYUDANTES19.2 DUMMY19.3 GRID19.4 POINT19.5 TAPE19.6 PROTRACTOR19.7 COMPASSCAP?TULO 20. SPACE WARPS20.1 INTRODUCCI?N20.2 FUERZAS20.3 MOTOR20.4 PUSH 20.5 VORTEX 20.6 DRAG20.7 PATH FOLLOW20.8 PBOMB 20.9 DISPLACE 20.10 GRAVITY 20.11 WIND20.12 DEFLECTORES20.13 POMNIFLECT, SOMNIFLECT, UOMNIFLECT20.14 UDEFLECTOR, SDEFLECTOR. DEFLECTOR 20.14.1 Ejercicio 20-01. Crear un deflector 20.15 PDYNAFLECT, SDYNAFLECT, UDYNAFLECT20.16 GEOM?TRIC/DEFORMABLES20.17 FFD (BOX) 20.17.1 Ejercicio 20.02. Crear un efecto de caja FFC 20.18 FFD(CYL) 20.19 WAVE20.20 RIPPLE 20.21 CONFORM20.22 BOMB20.22.1 Ejercicio 20-03: Efecto especial Bomba 20.23 MODIFICER BASED20.24 BEND20.25 TWIST 20.26 TAPER20.27 SKEW20.28 NOISE20.29 STRETCHCAP?TULO 21. SISTEMAS 21.1 INTRODUCCI?N21.2 BONES 21.3 RING ARRAY21.4 BIPED21.5 SUNLIGHT 21.6 DAYLIGHTCAP?TULO 22. ANIMACI?N DE UNA ESCENA22.1 CONCEPTOS B?SICOS 22.2 ANIMAR UN OBJETO22.2.1 Ejercicio 22-01. Animar una esfera 22.3 CONFIGURAR EL TIEMPO22.4 CONTROLADORES22.5 TRACK VIEW22.6 BARRA DE HERRAMIENTAS DE TRACK VIEW22.7 CENTRO DE MOVIMIENTO PARA LOS OBJETOS 22.7.1 Ejercicio 22-02. Abrir una puerta22.8 INSTANT?NEA 22.9 ANIMACI?N DE C?MARAS 22.10 ANIMACI?N DE LUCES22.11 RECORRIDOS 22.12 TIEMPOS CLAVE 22.13 EJERCICIO 22-03. LETRERO LUMINOSOCAP?TULO 23. REPRESENTACI?N23.1 REPRESENTAR 23.2 VIDEO POST 23.3 ENTORNO 23.3.1 Background 23.3.2 Global Lighting 23.3.3 Atmosphere 23.3.4 Ejercicio 23-01. Niebla 23.4 EFECTO 23.5 REPRODUCTOR RAM23.6 PREFERENCIAS DE REPRESENTACI?N23.7 PREFERENCIAS DE CINEM?TICA INVERSA23.8 PREFERENCIAS DE ANIMACI?N23.9 FONDO DEL VISOR 23.10 ACTUALIZAR IMAGEN DE FONDO 23.11 RESTABLECER TRANSFORMACI?N DE FONDOCAP?TULO 24. UTILIDADES24.1 INTRODUCCI?N24.2 ASSET BROWSER UTILITY24.3 CAMERA MATCH UTILITY24.4 COLLAPSE UTILITY24.5 COLOR CLIPBOARD UTILITY24.6 MOTION CAPTURE UTILITY24.7 RESET XFORM UTILITY24.8 MAXSCRIPT UTILITYCAP?TULO 25. PERSONALIZACI?N Y ARCHIVOS25.1 PROPIEDADES DEL OBJETO25.2 IMPORTAR25.3 FUSIONAR 25.4 FUSIONAR ANIMACI?N 25.5 SUSTITUIR25.6 VER ARCHIVOS DE IMAGEN 25.7 REFERENCIAS EXTERNAS25.8 ADMINISTRACI?N DE ARCHIVOS25.9 PERSONALIZAR ELEMENTOS25.9.1 Barras de herramientas 25.9.2 Barras de menús 25.9.3 Método abreviado del teclado 25.10 PREFERENCIAS 25.11 PANEL DE PRESENTACI?N25.12 VISTA ESQUEM?TICA 25.13 PERSONALIZAR LA INTERFAZ DE USUARIO CAP?TULO 26. PR?CTICA FINAL. IMPORTAR OBJETOS 26.1 ESTRUCTURA DE LA CASA 26.2 FUSI?NCAP?TULO 27. MUEBLES. CREACI?N DE OBJETOS 27.1 COCINA 27.1.1 Frigorífico27.1.2 Lavadora27.1.3 Cocina27.1.4 Fregadero27.1.5 Grifo 27.1.6 Poyetes 27.1.7 Armario inferior 27.1.8 Armario superior 27.1.9 Fusionar objetos con la cocina de la casa27.1.10 Plafón 27.2 DORMITORIO PEQUE?O 27.2.1 Mesilla de noche27.2.2 Armario 27.2.3 Cama de matrimonio 27.2.4 Espejo 27.3 DORMITORIO GRANDE 27.3.1 Mesitas de noche 27.3.2 Armario 27.3.3 Cama individual 27.3.4 Lámparas 27.4 CUARTO DE BA?O27.4.1 W.C. 27.4.2 Tapa de la taza del W.C. 27.4.3 Armario 27.4.4 Ducha 27.4.5 Grifo 27.4.6 Espejo 27.4.7 Lavabo27.4.8 Cortinas de la ducha 27.4.9 Soporte para el lavabo27.4.10 Lámparas 27.5 SAL?N-COMEDOR27.5.1 Lámpara colgante 27.5.2 Plafón 27.5.3 Chimenea27.5.4 Estantería27.5.5 Mesa del comedor 27.5.6 Sofá de tres plazas 27.5.7 Sofá de una plaza27.5.8 Mesa del salón27.5.9 Alfombra salón27.5.10 Maceta 27.6 CORTINAS27.6.1 Cocina27.6.2 Baño 27.6.3 Habitaciones 27.6.4 Salón - Comedor27.7 ESCALERA27.8 BASE JARD?N 27.9 BARANDILLA TERRAZA 27.10 TAPA CHIMENEA27.11 IMPORTAR GARAJE27.12 VALLA Y PUERTA EXTERIOR 27.13 CALZADA DE ENTRADA AL GARAJE27.14 PISCINACAP?TULO 28. MATERIALES28.1 PAREDES EXTERIORES 28.2 PAREDES INTERIORES28.3 SUELO28.4 TERRAZA28.5 MARCOS DE LAS VENTANAS Y PUERTAS 28.6 CRISTALES DE LAS VENTANAS 28.7 REJAS28.8 MANILLAS PUERTAS 28.9 TECHOS28.10 CHIMENEA 28.11 TAPA CHIMENEA, BARANDILLAS Y ESCALERA28.12 PLACAS DE LA TERRAZA28.13 CALZADA 28.14 SUELO DEL JARD?N28.15 PISCINA28.16 VALLA EXTERIOR 28.17 REVISIONES 28.18 COCINA28.18.1 Frigorífico28.18.2 Lavadora28.18.3 Cocina28.18.4 Fregadero28.18.5 Grifo 28.18.6 Poyetes 28.18.7 Armario inferior 28.18.8 Armario superior 28.18.9 Plafón 28.19 DORMITORIO PEQUE?O 28.19.1 Mesilla de noche28.19.2 Armario 28.19.3 Cama de matrimonio 28.19.4 Espejo28.19.5 Lámpara28.19.6 Cortinas 28.20 DORMITORIO GRANDE 28.20.1 Mesillas de noche 28.20.2 Armario 28.20.3 Camas individuales 28.21 CUARTO DE BA?O28.21.1 WC 28.21.2 Armario 28.21.3 Ducha 28.21.4 Espejo28.21.5 Lavabo28.21.6 Cortinas de la ducha 28.21.7 Soporte para el lavabo28.21.8 Lámparas 28.21.9 Cortinas 28.22 SAL?N-COMEDOR28.22.1 Lámpara28.22.2 Plafón 28.22.3 Estantería28.22.4 Mesa del comedor 28.22.5 Sofá de tres plazas 28.22.6 Sofás de una plaza 28.22.7 Mesa del salón28.23 PLANTAS PARA EL JARD?N CAP?TULO 29. ILUMINACI?N29.1 ILUMINACI?N CAP?TULO 30. C?MARAS Y ANIMACI?N30.1 C?MARA FIJA30.2 C?MARA DE RECORRIDOAP?NDICE AMATERIAL ADICIONAL ?NDICE ALFAB?TICO
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