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3D Studio Max 2011. Curso Práctico

de Castell Cebolla Cebolla
  • Autor: Castell Cebolla Cebolla
  • N° de páginas: 470
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499640761
  • Idioma: español
  • visitas: 3
PRLOGO CAPTULO 1. PRESENTACIN1.1 ORGANIZACIN DEL PROYECTO 1.2 ACCEDER AL PROGRAMA1.3 PANTALLA PRINCIPAL1.4 INDICACIONES PARA USAR EL LIBRO1.5 NUEVO1.6 ABRIR 1.7 GUARDAR1.8 GUARDAR COMO1.9 GUARDAR COPIAS DE SEGURIDAD1.10 REINICIAR ESCENA1.11 SALIRCAPTULO 2. VISUALIZACIN2.1 ACTIVAR VENTANAS 2.2 GESTIN DE VENTANAS2.2.1 Configuraci³n de los visores 2.2.2 Configuraci³n de los puntos de vista 2.2.3 Configuraci³n del estilo de visualizaci³n 2.2.4 Ejercicio 2-01. Una visi³n r¡pida. Crear una tetera 2.3 VISUALIZACIN 2.3.1 Zoom 2.3.2 Zoom all 2.3.3 Zoom extents 2.3.4 Zoom extents all 2.3.5 Maximize viewport 2.3.6 Orbit 2.3.7 Pan view2.3.8 Zoom region 2.3.9 Field of view2.4 VIEWCUBE 2.5 STEERINGWHELLS2.6 CUADRCULAS2.7 ALINEAR CON LA VISTA2.8 GUARDAR Y RESTABLECER LA VISTA ACTIVA 2.9 REDIBUJAR 2.10 SELECCIN DE OBJETOS 2.11 DESPLAZAMIENTO DE PANELES2.12 EJERCICIO 2-02. UN PASEO POR LA PANTALLACAPTULO 3. CONOCIMIENTOS BSICOS3.1 PROPIEDADES DEL ARCHIVO3.2 DATOS DE LA ESCENA3.3 BUSCAR ARCHIVOS 3.4 UNIDADES DE TRABAJO Y REALES 3.5 DESHACER / REHACER3.6 RETENER / RESTITUIR 3.7 BOTN DERECHO DEL RATN. MEN QUAD3.8 CARPETA DE PROYECTOSCAPTULO 4. PRIMER TRABAJO4.1 CREAR OBJETOS 2D4.2 EXTRUIR 4.3 CREAR OBJETOS 3D4.4 APLICAR MATERIALES 4.5 CREAR LUCES4.6 AADIR CMARAS 4.7 ANIMAR LA ESCENA4.8 REPRESENTAR LA ESCENACAPTULO 5. CREAR PRIMITIVAS5.1 STANDARD PRIMITIVES 5.1.1 Box 5.1.2 Cone 5.1.3 Sphere5.1.4 GeoSphere 5.1.5 Cylinder5.1.6 Tube5.1.7 Torus5.1.8 Pyramid 5.1.9 Teapot5.1.10 Plane 5.1.11 Par¡metros comunes5.2 EXTENDED PRIMITIVES5.2.1 Hiedra 5.2.2 Torus Knot5.2.3 ChamferBox 5.2.4 ChamferCyl 5.2.5 Oil Tank5.2.6 Capsule 5.2.7 Splinde5.2.8 L-Ext5.2.9 Gengon 5.2.10 C-Ext 5.2.11 RingWave5.2.12 Hose5.2.13 Prism5.2.14 Par¡metros comunesCAPTULO 6. MODIFICACIN DE OBJETOS6.1 CONCEPTOS BSICOS 6.2 CAMBIAR NOMBRE6.3 CAMBIAR COLOR 6.4 SELECCIONES6.4.1 Seleccionar todo 6.4.2 Deseleccionar todo 6.4.3 Invertir selecci³n 6.4.4 Seleccionar por color6.4.5 Seleccionar por nombre6.4.6 Editar selecciones con nombre6.5 REGIN COMPLETA Y REGIN PARCIAL 6.6 ELIMINAR6.7 AJUSTES6.8 GRUPOS6.8.1 Agrupar6.8.2 Abrir 6.8.3 Cerrar6.8.4 Desagrupar 6.8.5 Descomponer6.8.6 Disociar 6.8.7 Asociar 6.9 MOVER6.10 COPIAR6.11 SISTEMA DE COORDENADAS 6.12 ROTAR6.13 ALINEAR6.14 MATRIZ 6.14.1 Ejercicio 6-01. Matriz rectangular 6.14.2 Ejercicio 6-02. Matriz circular 6.15 SIMETRA6.16 ESPACIADO6.17 ESCALAR 6.18 OCULTAR/MOSTRAR6.19 CONGELAR/DESCONGELAR 6.20 CAJA DE TRANSFORMACIN 6.21 MOSTRAR FLOTANTE6.22 CENTRO DE TRANSFORMACIN 6.23 CAPASCAPTULO 7. CREACIN DE SHAPES7.1 CONCEPTOS ELEMENTALES7.2 PARMETROS COMUNES EN SHAPES 7.3 SPLINES7.3.1 Line7.3.2 Ejercicio 7-01. Crear una spline7.3.3 Circle 7.3.4 Arc7.3.5 Ngon 7.3.6 Text7.3.7 Section7.3.8 Rectangle7.3.9 Ellipse7.3.10 Donut7.3.11 Star 7.3.12 Helix 7.4 NURBS CURVES7.4.1 Point Curve7.4.2 CV Curve7.5 EXTENDED SPLINES7.5.1 WRectangle 7.5.2 Channel7.5.3 Angle 7.5.4 Tee7.5.5 Wide Flange CAPTULO 8. MODIFICACIN DE SHAPES8.1 EDITAR SPLINES 8.2 EDITAR UNA SPLINE DESDE EL OBJETO8.3 EDITAR UNA SPLINE DESDE LA SPLINE8.3.1 Ejercicio 8-01. Crear un desfase en la spline 8.4 EDITAR UNA SPLINE DESDE UN SEGMENTO8.5 EDITAR UNA SPLINE DESDE UN VRTICE8.6 MODIFICAR CURVAS NURBSCAPTULO 9. DAR VOLUMEN A LOS OBJETOS 2D9.1 EXTRUDE9.1.1 Ejercicio 9-01. Extruir un texto9.2 LATHE 9.2.1 Ejercicio 9-02. Crear un sombrero 9.3 MTODOS DE REPRESENTACINCAPTULO 10. OBJETOS DE COMPOSICIN10.1 COMPOUND OBJECTS10.1.1 Morph 10.1.2 Scatter10.1.3 Conform 10.1.4 Ejercicio 10.01. Conformar10.1.5 Connect10.1.6 Ejercicio 10.02. Conectar 10.1.7 BlobMesh 10.1.8 ShapeMerge10.1.9 Ejercicio 10.03. Fusionar formas 10.1.10 Boolean10.1.11 Ejercicio 10.04. Booleanos 10.1.12 Terrain 10.1.13 Ejercicio 10.05. Crear un terreno 10.1.14 Loft 10.1.15 Ejercicio 10-06. Crear un objeto solevado10.1.16 Mesher10.1.17 ProBoolean 10.1.18 ProCutter CAPTULO 11. SISTEMAS DE PARTCULAS11.1 PARTICLE SYSTEMS11.1.1 Spray11.1.2 Ejercicio 11-01. Crear una fuente 11.1.3 Snow11.1.4 Blizzard 11.1.5 PArray 11.1.6 PCloud11.1.7 Super Spray CAPTULO 12. OBJETOS COMPLEJOS 12.1 PATCH GRIDS12.2 NURBS SURFACE 12.3 DYNAMIC OBJECTSCAPTULO 13. OBJETOS ARQUITECTNICOS13.1 AEC EXTENDED 13.1.1 Follage13.1.2 Railing 13.1.3 Wall 13.2 DOORS13.3 WINDOWS13.4 STAIRSCAPTULO 14. MODIFICAR OBJETOS 3D 14.1 INTRODUCCIN AL CATLOGO14.2 GIZMO 14.3 DEFORMACIN DE OBJETOS SOLEVADOS 14.3.1 Scale 14.3.2 Ejercicio 14-01. Deformaci³n Escalar 14.3.3 Twist14.3.4 Ejercicio 14-02. Torsi³n14.3.5 Teeter14.3.6 Ejercicio 14-03. Oscilaci³n 14.3.7 Bevel14.3.8 Ejercicio 14-04. Biselar14.3.9 Fit 14.3.10 Ejercicio 14-05. Ajustar 14.4 OBJECT SPACE MODIFIERS 14.4.1 Bend 14.4.2 Bevel14.4.3 Ejercicio 14-06. Biselar14.4.4 Cap Holes 14.4.5 Face Extrude14.4.6 Fillet/Chamfer 14.4.7 Lattice14.4.8 Ejercicio 14-07. Celos­a 14.4.9 Melt 14.4.10 Ejercicio 14-08. Derretir 14.4.11 MeshSmooth14.4.12 Morpher14.4.13 MultiRes 14.4.14 Noise14.4.15 Optimize 14.4.16 PathDeform 14.4.17 Ejercicio 14-09. Deformar recorrido14.4.18 Preserve 14.4.19 Push 14.4.20 Ejercicio 14-10. Empujar objetos14.4.21 Relax14.4.22 Ripple 14.4.23 Skew14.4.24 Slice14.4.25 Spherify 14.4.26 Ejercicio 14-11. Esferificar 14.4.27 Squeeze14.4.28 Stretch14.4.29 Taper14.4.30 Twist14.4.31 Wave14.4.32 XForm CAPTULO 15. JERARQUAS15.1 JERARQUASCAPTULO 16. MATERIALES16.1 EDITOR DE MATERIALES 16.2 ASIGNAR MATERIAL 16.2.1 Ejercicio 16-01. Aplicar material a una habitaci³n16.3 CREACIN DE MATERIALES16.4 TIPOS DE MATERIALES16.4.1 Material Standard 16.4.2 Ejercicio 16-02. Reflejar un objeto 16.4.3 Material Double Sided 16.4.4 Ejercicio 16-03. Aplicar material 2 lados 16.4.5 Material Composite 16.4.6 Material Mate/Shadow16.4.7 Material Blend16.4.8 Material Morpher 16.4.9 Material Multi-Sub Object 16.4.10 Material Raytrace 16.4.11 Material Shellac16.4.12 Material Top/Bottom16.5 MAPAS16.5.1 Coordenadas de mapeado16.5.2 Tipos de mapas16.5.3 Mapas 2D 16.5.4 Mapas 3D 16.5.5 Desactivar mapas16.6 MODIFICADOR UVW16.7 EJERCICIO 16-04. TRANSPARENCIA CAPTULO 17. CMARAS 17.1 TIPOS DE CMARAS17.2 STANDARD17.2.1 Target 17.2.2 Free17.2.3 Parameters 17.2.4 Alinear c¡marasCAPTULO 18. ILUMINACIN18.1 TIPOS DE LUCES18.2 LUCES PREDETERMINADAS18.3 STANDARD18.3.1 Target Spot 18.3.2 Free Spot 18.3.3 Target direct 18.3.4 Free Direct18.3.5 Omni18.3.6 Skylight 18.3.7 mr Area Omni18.3.8 mr Area Spot 18.4 LUZ PHOTOMETRIC 18.4.1 Target Light18.4.2 Free Light 18.5 PARMETROS COMUNES CAPTULO 19. AYUDANTES19.1 AYUDANTES19.2 DUMMY19.3 GRID19.4 POINT19.5 TAPE19.6 PROTRACTOR19.7 COMPASSCAPTULO 20. SPACE WARPS20.1 INTRODUCCIN20.2 FUERZAS20.3 MOTOR20.4 PUSH 20.5 VORTEX 20.6 DRAG20.7 PATH FOLLOW20.8 PBOMB 20.9 DISPLACE 20.10 GRAVITY 20.11 WIND20.12 DEFLECTORES20.13 POMNIFLECT, SOMNIFLECT, UOMNIFLECT20.14 UDEFLECTOR, SDEFLECTOR. DEFLECTOR 20.14.1 Ejercicio 20-01. Crear un deflector 20.15 PDYNAFLECT, SDYNAFLECT, UDYNAFLECT20.16 GEOMTRIC/DEFORMABLES20.17 FFD (BOX) 20.17.1 Ejercicio 20.02. Crear un efecto de caja FFC 20.18 FFD(CYL) 20.19 WAVE20.20 RIPPLE 20.21 CONFORM20.22 BOMB20.22.1 Ejercicio 20-03: Efecto especial Bomba 20.23 MODIFICER BASED20.24 BEND20.25 TWIST 20.26 TAPER20.27 SKEW20.28 NOISE20.29 STRETCHCAPTULO 21. SISTEMAS 21.1 INTRODUCCIN21.2 BONES 21.3 RING ARRAY21.4 BIPED21.5 SUNLIGHT 21.6 DAYLIGHTCAPTULO 22. ANIMACIN DE UNA ESCENA22.1 CONCEPTOS BSICOS 22.2 ANIMAR UN OBJETO22.2.1 Ejercicio 22-01. Animar una esfera 22.3 CONFIGURAR EL TIEMPO22.4 CONTROLADORES22.5 TRACK VIEW22.6 BARRA DE HERRAMIENTAS DE TRACK VIEW22.7 CENTRO DE MOVIMIENTO PARA LOS OBJETOS 22.7.1 Ejercicio 22-02. Abrir una puerta22.8 INSTANTNEA 22.9 ANIMACIN DE CMARAS 22.10 ANIMACIN DE LUCES22.11 RECORRIDOS 22.12 TIEMPOS CLAVE 22.13 EJERCICIO 22-03. LETRERO LUMINOSOCAPTULO 23. REPRESENTACIN23.1 REPRESENTAR 23.2 VIDEO POST 23.3 ENTORNO 23.3.1 Background 23.3.2 Global Lighting 23.3.3 Atmosphere 23.3.4 Ejercicio 23-01. Niebla 23.4 EFECTO 23.5 REPRODUCTOR RAM23.6 PREFERENCIAS DE REPRESENTACIN23.7 PREFERENCIAS DE CINEMTICA INVERSA23.8 PREFERENCIAS DE ANIMACIN23.9 FONDO DEL VISOR 23.10 ACTUALIZAR IMAGEN DE FONDO 23.11 RESTABLECER TRANSFORMACIN DE FONDOCAPTULO 24. UTILIDADES24.1 INTRODUCCIN24.2 ASSET BROWSER UTILITY24.3 CAMERA MATCH UTILITY24.4 COLLAPSE UTILITY24.5 COLOR CLIPBOARD UTILITY24.6 MOTION CAPTURE UTILITY24.7 RESET XFORM UTILITY24.8 MAXSCRIPT UTILITYCAPTULO 25. PERSONALIZACIN Y ARCHIVOS25.1 PROPIEDADES DEL OBJETO25.2 IMPORTAR25.3 FUSIONAR 25.4 FUSIONAR ANIMACIN 25.5 SUSTITUIR25.6 VER ARCHIVOS DE IMAGEN 25.7 REFERENCIAS EXTERNAS25.8 ADMINISTRACIN DE ARCHIVOS25.9 PERSONALIZAR ELEMENTOS25.9.1 Barras de herramientas 25.9.2 Barras de menºs 25.9.3 M©todo abreviado del teclado 25.10 PREFERENCIAS 25.11 PANEL DE PRESENTACIN25.12 VISTA ESQUEMTICA 25.13 PERSONALIZAR LA INTERFAZ DE USUARIO CAPTULO 26. PRCTICA FINAL. IMPORTAR OBJETOS 26.1 ESTRUCTURA DE LA CASA 26.2 FUSINCAPTULO 27. MUEBLES. CREACIN DE OBJETOS 27.1 COCINA 27.1.1 Frigor­fico27.1.2 Lavadora27.1.3 Cocina27.1.4 Fregadero27.1.5 Grifo 27.1.6 Poyetes 27.1.7 Armario inferior 27.1.8 Armario superior 27.1.9 Fusionar objetos con la cocina de la casa27.1.10 Plaf³n 27.2 DORMITORIO PEQUEO 27.2.1 Mesilla de noche27.2.2 Armario 27.2.3 Cama de matrimonio 27.2.4 Espejo 27.3 DORMITORIO GRANDE 27.3.1 Mesitas de noche 27.3.2 Armario 27.3.3 Cama individual 27.3.4 L¡mparas 27.4 CUARTO DE BAO27.4.1 W.C. 27.4.2 Tapa de la taza del W.C. 27.4.3 Armario 27.4.4 Ducha 27.4.5 Grifo 27.4.6 Espejo 27.4.7 Lavabo27.4.8 Cortinas de la ducha 27.4.9 Soporte para el lavabo27.4.10 L¡mparas 27.5 SALN-COMEDOR27.5.1 L¡mpara colgante 27.5.2 Plaf³n 27.5.3 Chimenea27.5.4 Estanter­a27.5.5 Mesa del comedor 27.5.6 Sof¡ de tres plazas 27.5.7 Sof¡ de una plaza27.5.8 Mesa del sal³n27.5.9 Alfombra sal³n27.5.10 Maceta 27.6 CORTINAS27.6.1 Cocina27.6.2 Ba±o 27.6.3 Habitaciones 27.6.4 Sal³n - Comedor27.7 ESCALERA27.8 BASE JARDN 27.9 BARANDILLA TERRAZA 27.10 TAPA CHIMENEA27.11 IMPORTAR GARAJE27.12 VALLA Y PUERTA EXTERIOR 27.13 CALZADA DE ENTRADA AL GARAJE27.14 PISCINACAPTULO 28. MATERIALES28.1 PAREDES EXTERIORES 28.2 PAREDES INTERIORES28.3 SUELO28.4 TERRAZA28.5 MARCOS DE LAS VENTANAS Y PUERTAS 28.6 CRISTALES DE LAS VENTANAS 28.7 REJAS28.8 MANILLAS PUERTAS 28.9 TECHOS28.10 CHIMENEA 28.11 TAPA CHIMENEA, BARANDILLAS Y ESCALERA28.12 PLACAS DE LA TERRAZA28.13 CALZADA 28.14 SUELO DEL JARDN28.15 PISCINA28.16 VALLA EXTERIOR 28.17 REVISIONES 28.18 COCINA28.18.1 Frigor­fico28.18.2 Lavadora28.18.3 Cocina28.18.4 Fregadero28.18.5 Grifo 28.18.6 Poyetes 28.18.7 Armario inferior 28.18.8 Armario superior 28.18.9 Plaf³n 28.19 DORMITORIO PEQUEO 28.19.1 Mesilla de noche28.19.2 Armario 28.19.3 Cama de matrimonio 28.19.4 Espejo28.19.5 L¡mpara28.19.6 Cortinas 28.20 DORMITORIO GRANDE 28.20.1 Mesillas de noche 28.20.2 Armario 28.20.3 Camas individuales 28.21 CUARTO DE BAO28.21.1 WC 28.21.2 Armario 28.21.3 Ducha 28.21.4 Espejo28.21.5 Lavabo28.21.6 Cortinas de la ducha 28.21.7 Soporte para el lavabo28.21.8 L¡mparas 28.21.9 Cortinas 28.22 SALN-COMEDOR28.22.1 L¡mpara28.22.2 Plaf³n 28.22.3 Estanter­a28.22.4 Mesa del comedor 28.22.5 Sof¡ de tres plazas 28.22.6 Sof¡s de una plaza 28.22.7 Mesa del sal³n28.23 PLANTAS PARA EL JARDN CAPTULO 29. ILUMINACIN29.1 ILUMINACIN CAPTULO 30. CMARAS Y ANIMACIN30.1 CMARA FIJA30.2 CMARA DE RECORRIDOAPNDICE AMATERIAL ADICIONAL NDICE ALFABTICO
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