bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Habladles de batallas, de reyes y elefantes

de Mathias Enard
  • Autor: Mathias Enard
  • N° de páginas: 192
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788439724681
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Una cr³nica deslumbrante sobre un episodio confinado al olvido: las andanzas de Miguel ngel en la Constantinopla renacentista, que funge tambi©n como una reflexi³n extraordinaria sobre la creaci³n, las pasiones del artista y el punto donde confluyen dos civilizaciones. Al desembarcar en Constantinopla el 13 de mayo de 1506, Miguel ngel sabe que est¡ desafiando el poder y la c³lera de Julio II, papa guerrero y mal pagador, por abandonar la construcci³n de su tumba en Roma. Pero ¿c³mo rehusar la invitaci³n del sult¡n Beyazid, que le propone, despu©s de rechazar el dise±o de Leonardo da Vinci, concebir un puente sobre el Cuerno de Oro? As­ comienza esta novela, ­ntimamente ligada a la historia, que parte de un hecho real para despu©s intentar desentra±ar los misterios de aquel viaje. Abrumadora como el encuentro del hombre del Renacimiento con las bellezas del mundo otomano, precisa y cincelada como una pieza de orfebrer­a, Habladles de batallas, de reyes y elefantes es el retrato de un artista en su esplendor y, tambi©n, una fascinante reflexi³n acerca del acto de crear y el significado que esconde un gesto inacabado hacia la otra orilla de la civilizaci³n. A trav©s de la cr³nica de estas semanas olvidadas de la historia, Mathias Enard esboza una geograf­a pol­tica cuyas dudas siguen acuci¡ndonos cinco siglos despu©s. * Habladles de batallas, de reyes y elefantes fue galardonada con el Premio Goncourt de los Estudiantes 2010. * Mathias Enard ha sido galardonado con el Premio Goncourt 2015 por su obra Brºjula. Rese±as:@@--@@«Una peque±a joya de elegancia intelectual.»@@--@@La Vie Litt©raire «¡Lo que le hubiera gustado a Orhan Pamuk dise±ar esta espl©ndida novela-puente!»@@--@@Ricard Ruiz Garz³n, Qu© leer «El texto conquista desde el primer cap­tulo por la belleza de un estilo siempre preciso. Las frases breves juegan con el ritmo, las palabras, la l­rica, la poes­a.»@@--@@elcultural.es «Habladle de batallas, de reyes y elefantes habla sobre todo del coraz³n de los hombres y, como el texto de Kipling de donde toma su nombre, de los poderes del relato capaz de levantar puentes entre Oriente y Occidente.»@@--@@Le Monde «Delicia. Esa es la primera palabra que me viene a la cabeza si tengo que elegir solo una para definir Habladles de batallas, de reyes y elefantes, aunque bien es cierto que podr­a acabar qued¡ndome sin adjetivos suficientes para este buen libro, porque la verdad es que Mathias Enard ha conseguido una novela redonda de esas que cada vez escasean m¡s.»@@--@@Papelenblanco.com
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar