bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La cinta métrica

de Efraín Rodríguez Santana
  • Autor: Efraín Rodríguez Santana
  • N° de páginas: 176
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788415177135
  • Idioma: español
  • visitas: 4
LA CINTA M?TRICA es una novela sobre la vida y obra de ?ngel Escobar, uno de los poetas cubanos más renovadores e influyentes de la literatura cubana actual, que se suicida en su país de origen a los treinta y nueve años. A través de un intenso monólogo, el personaje principal da cuenta de sus obsesiones esquizofrénicas, sus encierros hospitalarios, el trabajo con la poesía, su mirada sobre la sociedad cubana, las relaciones amorosas, la conciencia del perdedor participante, la dudosa teatralidad de las escuelas de teatro del futuro, la familia y sus marcas de identidad. Sabemos que ?ngel Escobar no pudo escapar de sus aterradoras circunstancias, y por eso mismo, es que escribe una literatura de excepción. Este es el debate principal de La cinta métrica: la relación entre alucinación y lucidez, sobrevivencia y cuerpo, poesía y libertad, amor y celos, represión y suicidio. EFRA?N RODR?GUEZ SANTANA nació en la Colonia Española de Santiago de Cuba, en 1953. Poeta, novelista, crítico, ha publicado, entre otros libros de poesía, El hacha de miel, La Habana, 1980; El zigzag y la flecha, Ediciones Unión, La Habana, 1987 (Premio David de Poesía); Otro día va a comenzar, Editorial Verbum, Madrid, 2000 (Premio Gastón Baquero); Un país de agua, Diputación de Cádiz, 2002 (Premio Centenario de Rafael Alberti y Premio Nacional de la Crítica), Máquina final, Lumme Editor, San Pablo, Brasil, 2009. Publicó en 2001, en la Editorial Betania, Madrid, la antología poética ?ngel Escobar, el escogido. Asimismo y luego de 48 años sin publicar en Cuba, dio a conocer la obra de Gastón Baquero, a través de la antología La patria sonora de los frutos. Con Gastón Baquero sostuvo un intenso trabajo en el año 1995, a partir de una beca para hispanistas, que le otorgó el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. En 2002 publicó la novela La mujer sentada, Premio Nacional de la Crítica. Ha impartido conferencias y lecturas de poemas en países de América y Europa. Actualmente trabaja con el grupo de teatro Promiscuo de San Pablo, Brasil.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar