bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

MEMENTO PRÁCTICO EXPROPIACIÓN FORZOSA - PATRIMONIOS PÚBLICOS 2011-2012

de Varios autores
  • Autor: Varios autores
  • N° de páginas: 1200
  • Tamaño: 240x150
  • Formato: Otro formato de libro
  • isbn: 9788415056423
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La obra Memento Expropiación Forzosa – Patrimonios Públicos 2011-2012, analiza exhaustivamente tanto la figura de la potestad expropiatoria y los procedimientos de expropiación forzosa como las propiedades especiales, dominio público y, en general, patrimonio de las Administraciones públicas, desde los diferentes puntos de vistas de los agentes implicados. Se trata de una obra imprescindible tanto para el profesional como para el administrado e incluso para el contribuyente, ya que le permite asumir y comprender todo lo que rodea a una operación de expropiación y sus consecuencias prácticas. También le permite conocer en profundidad los diversos regímenes jurídicos de las propiedades públicas.La obra está dividida en dos grandes bloques, en los que analiza tanto los aspectos urbanísticos como fiscales de todas las materias tratadas:- En el primero se examina, considerando tanto la normativa estatal como autonómica, la posición del administrado-interesado en el expediente expropiatorio, como cauce a través del que se celebra y consuma el negocio jurídico traslativo que constituye la expropiación forzosa y que afecta o puede afectar de manera directa al patrimonio de los administrados.Efectúa un estudio detallado de las valoraciones expropiatorias, con un análisis sucesivo de los diferentes regímenes valoratorios que se han sucedido en los últimos años y se incorpora asimismo el tratamiento que en esta materia contiene el proyecto de reglamento de la Ley de Suelo, en fase de elaboración.- El segundo bloque se centra en el estudio de los patrimonios públicos, tanto en general como desde la perspectiva de las propiedades especiales: aguas, montes, minas, costas, puertos, dominio público radioeléctrico, etc. Se desarrolla un examen completo (legislación estatal y autonómica) de estas materias, que constituyen una rama esencial del Derecho Administrativo, tanto respecto de la Administración como en cuanto al particular, ya que se atiende con especial intensidad al régimen de usos, y sus autorizaciones, de tales bienes. Por todo ello, el Memento Expropiación Forzosa – Patrimonios Públicos 2011-2012 es una herramienta práctica y básica para un profundo conocimiento de esta rama del ordenamiento jurídico, así como el complemento perfecto para los usuarios de los Mementos del área administrativa y urbanismo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros de este autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar