bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ajuste de cuentos

de Alfredo Valenzuela
  • Autor: Alfredo Valenzuela
  • N° de páginas: 184
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788415177050
  • Idioma: español
  • visitas: 1
AJUSTE DE CUENTOS es la venganza de una mitómana con demasiado orgullo. ¿Qué ocurriría si quien lee, por ventura, estos relatos se encontrara un día cualquiera con uno de sus arquitectos, escritores, pensadores, actores preferidos? Seguramente si es persona comedida, nada. Si tiene un poco más de empuje un saludo, una confesión de admiración, hasta la petición de un autógrafo. Pero será un recuerdo onanista, unidireccional, exclusivo del admirador y uno de tantos del sujeto de su culto. Claro que si, tal como sucede en uno de estos cuentos usted, lector, quiere dejar una huella indeleble en el famoso acostumbrado a los elogios y a las sonrisas? ¿Qué mejor que agredirle para que no le olvide? Los personajes de estos relatos son reales, pero solamente sus nombres, el resto es pura licencia literaria. Hay que hacer dos salvedades: la vida de Roger Casament que es, hasta donde se sabe, la verdad, y una gran parte de lo que se narra en «Las gallinas de Palacio», sucedido casi íntegramente cierto como real fue el dictador portugués que lo habitó. El resto, un ajuste de cuentas nacido no del rencor ni del odio sino, muy al contrario, del amor. Que como diría Oscar Wilde es muchísimo más peligroso. La autora espera que la diana de sus dardos, los trece nombres propios protagonistas de los cuentos, se lo perdonen. Algún día. MERCEDES DE PABLOS. Vive en Sevilla desde 1978. Nacida en Madrid y, según este autorretrato, criada en la radio, a pesar de las Facultades donde se licenció, los idiomas raros y los consejos sensatos que le desaconsejaban el periodismo. Ha escrito varios libros, alguno incluso de ficción-ficción, otros de actualidad o casi, pero sobre todo tiene en su haber cientos, miles de páginas escritas para el aire: para la radio, tal vez por eso abuse tanto de los puntos y aparte y deteste las frases largas. De todo su currículum lo mejor lo debe a otros, a quienes ha entrevistado, escuchado, leído, plagiado incluso. Algunos de esos seres maravillosos aparecen aquí. Ha trabajado en televisión y colaborado en diarios y revistas. Y lee. Tal vez, a su juicio, la de lectora sea su autentica vocación y su imposible profesión.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar