bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El contrato de permuta comercial

de José Antonio Vega Vega
  • Autor: José Antonio Vega Vega
  • N° de páginas: 464
  • Tamaño: 26x720
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788429016536
  • Idioma: español
  • visitas: 1
DEDICATORIA ABREVIATURAS UTILIZADAS   CAPTULO 1. IDEAS PRELIMINARES 1.      CRISIS DEL INSTITUCIONALISMO CLSICO 2.      OBJETO Y RAZONES DE ESTE ESTUDIO 3.      PRECISIONES TERMINOLGICAS 4.      NACIMIENTO Y EVOLUCIN DE LAS PERMUTAS CO- MERCIALES           5. EL COMERCIO DE COMPENSACIN:COUNTERTRADE           5.1.  Planteamiento           5.2.  Permuta comercial (barter)           5.3.  Compensaci³n (compensation)           5.4.  Counterpurchase (compraventa compensada)           5.5.  Swich trading           5.6.  Operaciones offset           5.7.  Tolling (Peaje)           5.8.  Buyback (Recompra)   CAPTULO 2. FUNCIONES DE LAS PERMUTAS COMER-CIALES 1.      LA EFICIENCIA DEL SISTEMA MULTILATERAL DE PAGOS 2.      FUNCIONES ECONMICAS DEL BARTER           2.1.  Soluci³n de problemas de liquidez monetaria y de cr©dito           2.2.  Soluci³n de excesos de existencias           2.3.  Gesti³n del riesgo empresarial           2.4.  Reducci³n de costes financieros           2.5.  Elusi³n de barreras proteccionistas           2.6.  Acceso a nuevos mercados           2.7.  Repatriaci³n de fondos bloqueados           2.8.  Obtenci³n de ventajas frente a la competencia           2.9.  Ventajas contables y fiscales 3.      INCONVENIENTES DEL COMERCIO DE COMPENSA-CIN   CAPTULO 3. CARACTERIZACIN CONCEPTUAL 1.      DIFICULTADES PARA CONCRETAR UNA NOCIN DE PERMUTA COMERCIAL 2.      DELIMITACIN POSITIVA: CONCEPTO 3.      DELIMITACIN NEGATIVA: DIFERENCIAS CON FIGU-RAS AFINES           3.1. Diferenciaci³n con la permuta tradicional: lege data                     3.1.1. Por el objeto                     3.1.2. Por la causa           3.2.  Su relaci³n con la permuta financiera (swap)           3.3.  Diferencias con la compraventa           3.4.  Imposibilidad de subsunci³n en el cambio de divisas futuro 4.      NOTAS CARACTERIZADORAS Y NATURALEZA JUR-DICA           4.1.  Planteamiento           4.2.  Contrato principal e independiente           4.3.  Consensualidad           4.4.  El problema de la tipicidad           4.5.  Mercantilidad           4.6.  Sinalagma obligacional           4.7.  Onerosidad           4.8.  Tracto ºnico           4.9.  Su pretendido car¡cter de contrato Intuitu personae 5.      NORMATIVA JURDICA APLICABLE 6.      CONSIDERACIONES RECAPITULATORIAS   CAPTULO 4. TIPOLOGA DE LAS PERMUTAS COMER-CIALES 1.      CUESTIONES PREVIAS 2.      CLASIFICACIN GENERAL DE LOS BARTERS           2.1. Por el ¡mbito subjetivo                     2.1.1. Barter directo y barter indirecto                     2.1.2. Por la naturaleza del sujeto           2.2. Por el objeto                     2.2.1. Por la homogeneidad del objeto permutado                     2.2.2. Por la heterogeneidad del objeto permutado           2.3. Por el ¡mbito           2.4. Por la finalidad           2.5. Por su relaci³n contable           2.6. Por su negociabilidad   CAPTULO 5. EL ELEMENTO SUBJETIVO 1.      LOS SUJETOS DE LA RELACIN NEGOCIAL 2.      LAS CONTRAPARTES 3.      LOS INTERMEDIARIOS           3.1. Posiciones que pueden adoptar           3.2. Funcionamiento de los intermediarios           3.3. Tipos de empresas de barter                     3.3.1. Barter Exchanges Companies                     3.3.2. Corporate Barter Companies 4.      PAPEL DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS O BANCA- RIAS   CAPTULO 6. MBITO OBJETIVO 1.      EL OBJETO EN EL CONTRATO DE PERMUTA COMER-CIAL 2.      LA ENTREGA DE COSAS COMO CONTRAPRESTACIN           2.1. Cosas muebles           2.2. Bienes o productos de consumo           2.3. Valores mobiliarios. Participaciones sociales           2.4.  Permutas sobre bienes inmuebles                     2.4.1. Con car¡cter general                     2.4.2. An¡lisis especial de la permuta de solar a cambio de                                  participaci³n en edificio futuro           2.5.  La reserva de dominio en la permuta comercial 3.      LOS DERECHOS           3.1.  Precisi³n preliminar           3.2.  La permuta de cr©ditos           3.3.  Permuta de derechos de arrendamiento           3.4.  Los derechos reales como objeto de la permuta 4.      PRESTACIN DE SERVICIOS           4.1. El servicio contrapuesto a la idea de cosa           4.2. La permuta de servicios 5.      LAS CONTRAPRESTACIONES EN EL CONTRATO DE EMPRESA           5.1. El contrato de empresa como posible objeto de prestaci³n                     en la permuta comercial           5.2. La permuta publicitaria 6.      OBLIGACIONES NEGATIVAS   CAPTULO 7. LAS UNIDADES BARTER COMO INSTRU-MENTOS DE COMPENSACIN 1.      CARACTERIZACIN CONCEPTUAL 2.      FUNCIONAMIENTO           2.1.  Puesta en circulaci³n           2.2.  Funciones 3.      TIPOS DE UNIDADES BARTER 4.      NATURALEZA JURDICA           4.1.  El signo monetario y las unidades barter           4.2.  Las unidades barter como posibles t­tulos valores           4.3.  La unidad barter electr³nica                     4.3.1. Planteamiento introductorio                     4.3.2. Analog­as y diferencias con el dinero electr³nico           4.4.  Las unidades barter, valor econ³mico           4.5.  Las unidades barter como valores negociables 5.      CONCLUSIONES RECAPITULATORIAS   CAPTULO 8. CAUSA. TEORA DE LOS RIESGOS 1.      LA CAUSA EN EL BARTER           1.1.  Planteamiento           1.2.  La funci³n econ³mico-social de la permuta comercial           1.3.  Causa ºnica           1.4.  Conclusi³n 2.      EL RIESGO EN EL CONTRATO           2.1.  Introducci³n           2.2.  Riesgos asim©tricos           2.3.  Riesgos sim©tricos           2.4.  Estrategias frente a los riesgos     CAPTULO 9. FORMA Y DOCUMENTACIN. ASPECTOS INTERPRETATIVOS 1.      LA FORMA EN LA PERMUTA COMERCIAL           1.1.  La perfecci³n del contrato           1.2.  El medio electr³nico           1.3.  La t©cnica del contrato marco: g©nesis y alcance 2.      EL CONTRATO MARCO EN LOS BARTERS           2.1.  Definiciones, declaraciones y garant­as           2.2.  Especificaciones generales           2.3.  Estipulaciones particulares           2.4.  Anexos y documento de confirmaci³n 3.      CONTRATOS COMPLEMENTARIOS 4.      PRUEBA 5.      EL PROBLEMA DE LA INTERPRETACIN   CAPTULO 10. CONTENIDO OBLIGACIONAL. CUMPLI-MIENTO DEL CONTRATO 1.      CONSIDERACIONES GENERALES 2.      IDENTIDAD E INTEGRIDAD DE LA PRESTACIN 3.      ENTREGA DE COSA DETERMINADA           3.1.  Reglas generales           3.2.  Obligaciones de garant­as 4.      PRESTACIN DE SERVICIOS           4.1.  El facere como obligaci³n           4.2.  Contenido obligacional 5.      EL NON FACERE COMO PRESTACIN DEL BARTER 6.      DINMICA DEL CUMPLIMIENTO           6.1.  Tiempo del cumplimiento                     6.1.1. Dimensi³n temporal del cumplimiento                     6.1.2. El t©rmino en el barter           6.2.  Lugar del cumplimiento           6.3.  Pago o cumplimiento por terceros 7.      OBLIGACIONES ACCESORIAS ANEJAS AL CUMPLI-MIENTO 8.      RELACIONES DE GARANTA EN LA NEGOCIACIN DE CONTRATOS DE BARTER   CAPTULO 11. NEGOCIACIN DE LAS PERMUTAS 1.      PROBLEMTICA DE LA NEGOCIACIN DE LAS PERMU-TAS COMERCIALES 2.      NEGOCIABILIDAD EN LA LEGISLACIN ESPAOLA           2.1. Negociaci³n en mercados secundarios oficiales           2.2. Sistema multilateral de negociaci³n           2.3. Sistema de internalizaci³n sistem¡tica           2.4. Otros mercados secundarios regulados 3.      DIFICULTADES PARA LA NEGOCIACIN           3.1. Introducci³n           3.2. Soluciones 4.      POSIBILIDADES DE ORGANIZACIN DE MERCADOS SECUNDARIOS REGULADOS DE PERMUTAS COMER-CIALES 5.      A MODO DE RECAPITULACIN   CAPTULO 12. EXTINCIN DEL CONTRATO 1.      PLANTEAMIENTO INTRODUCTORIO 2.      CONSUMACIN POR PAGO O CUMPLIMIENTO 3.      VENCIMIENTO ANTICIPADO POR CAUSAS OBJETIVAS           3.1. Su regulaci³n en los acuerdos marco           3.2. Efectos 4.      RESOLUCIN POR INCUMPLIMIENTO IMPUTABLE           4.1. Aproximaci³n al problema           4.2. Causas de resoluci³n           4.3. Fechas de resoluci³n           4.4. Consecuencias econ³micas 5.      RESCISIN 6.      PRESCRIPCIN Y CADUCIDAD 7.      ANLISIS ESPECIAL DE LOS PROCEDIMIENTOS CON-CURSALES           7.1. El problema de la resoluci³n del contrato (close-out)           7.2. Resoluci³n por incumplimiento posterior           7.3. La ejecuci³n del contrato en cuanto a las relaciones obliga-                     cionales pendientes (cherrypicking)           7.4. La compensaci³n de deudas (netting)           7.5. Derecho de separaci³n de las sociedades rectoras           7.6. El Reglamento europeo sobre procedimientos de insolven-                     cias (concursales) en relaci³n con las permutas comerciales   CAPTULO 13. MISCELNEA. CUESTIONES VARIAS 1.      ESPECIALIDADES CONTABLES DE LAS OPERACIONES DE PERMUTAS COMERCIALES          1.1.  Introducci³n          1.2.  Reflejo conceptual y valoraci³n de partidas en las operacio-                    nes barter                     1.2.1. Reflejo contable de partidas                     1.2.2. Valoraci³n          1.3.  Las operaciones de permuta comercial en la regulaci³n con-                    table espa±ola 2.      PROBLEMTICA DEL CONTRATO INTERNACIONAL DE PERMUTA COMERCIAL           2.1.  Normativa procesal y fuero competente           2.2.  Legislaci³n aplicable                     2.2.1. Determinaci³n de la lex causae                     2.2.2. mbito de aplicaci³n           2.3.  La forma en los contratos internacionales de permuta co-                     mercial                     2.3.1. La forma en los sistemas de Derecho internacional                                  privado                     2.3.2. El problema de la exigencia de forma escrita           2.4.  Permuta comercial y lex mercatoria                     2.4.1. La hip³tesis de que los contratos marco puedan servir                                  de l­mite al conflicto de leyes                     2.4.2. An¡lisis de otros posibles efectos jur­dicos           2.5.  El control de cambios           2.6.  La protecci³n del adherente en el ¡mbito internacional                     2.6.1. Consideraciones generales                     2.6.2. La protecci³n por la v­a de la libre prestaci³n de ser-                                  vicios en Derecho comunitario 3.      CUESTIN DE LEGE FERENDA: LA REGULACIN LEGAL DE LA PERMUTA COMERCIAL   ANEXOS ANEXO I: Modelo de contrato marco de barter (Barter Master Agreement) ANEXO II: Modelo de SCHEDULE TO THE MASTER AGREE-MENT ANEXO III: SAMPLE BARTER AGREEMENT ANEXO IV: SAMPLE BARTER CONTRACT ANEXO V: MODELO DE CONTRATO DE PERMUTA COMER-CIAL INTERNACIONAL ANEXO VI: MODELO DE CONTRATO DE PERMUTA CO-MERCIAL ANEXO VII: MODELO DE CONTRATO DE COMERCIO DECOMPENSACIN (Counterpurchase)   BIBLIOGRAFA  
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar