bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El contrato de permuta comercial

de José Antonio Vega Vega
  • Autor: José Antonio Vega Vega
  • N° de páginas: 464
  • Tamaño: 26x720
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788429016536
  • Idioma: español
  • visitas: 5
DEDICATORIA ABREVIATURAS UTILIZADAS   CAP?TULO 1. IDEAS PRELIMINARES 1.      CRISIS DEL INSTITUCIONALISMO CL?SICO 2.      OBJETO Y RAZONES DE ESTE ESTUDIO 3.      PRECISIONES TERMINOL?GICAS 4.      NACIMIENTO Y EVOLUCI?N DE LAS PERMUTAS CO- MERCIALES           5. EL COMERCIO DE COMPENSACI?N:COUNTERTRADE           5.1.  Planteamiento           5.2.  Permuta comercial (barter)           5.3.  Compensación (compensation)           5.4.  Counterpurchase (compraventa compensada)           5.5.  Swich trading           5.6.  Operaciones offset           5.7.  Tolling (Peaje)           5.8.  Buyback (Recompra)   CAP?TULO 2. FUNCIONES DE LAS PERMUTAS COMER-CIALES 1.      LA EFICIENCIA DEL SISTEMA MULTILATERAL DE PAGOS 2.      FUNCIONES ECON?MICAS DEL BARTER           2.1.  Solución de problemas de liquidez monetaria y de crédito           2.2.  Solución de excesos de existencias           2.3.  Gestión del riesgo empresarial           2.4.  Reducción de costes financieros           2.5.  Elusión de barreras proteccionistas           2.6.  Acceso a nuevos mercados           2.7.  Repatriación de fondos bloqueados           2.8.  Obtención de ventajas frente a la competencia           2.9.  Ventajas contables y fiscales 3.      INCONVENIENTES DEL COMERCIO DE COMPENSA-CI?N   CAP?TULO 3. CARACTERIZACI?N CONCEPTUAL 1.      DIFICULTADES PARA CONCRETAR UNA NOCI?N DE PERMUTA COMERCIAL 2.      DELIMITACI?N POSITIVA: CONCEPTO 3.      DELIMITACI?N NEGATIVA: DIFERENCIAS CON FIGU-RAS AFINES           3.1. Diferenciación con la permuta tradicional: lege data                     3.1.1. Por el objeto                     3.1.2. Por la causa           3.2.  Su relación con la permuta financiera (swap)           3.3.  Diferencias con la compraventa           3.4.  Imposibilidad de subsunción en el cambio de divisas futuro 4.      NOTAS CARACTERIZADORAS Y NATURALEZA JUR?-DICA           4.1.  Planteamiento           4.2.  Contrato principal e independiente           4.3.  Consensualidad           4.4.  El problema de la tipicidad           4.5.  Mercantilidad           4.6.  Sinalagma obligacional           4.7.  Onerosidad           4.8.  Tracto único           4.9.  Su pretendido carácter de contrato Intuitu personae 5.      NORMATIVA JUR?DICA APLICABLE 6.      CONSIDERACIONES RECAPITULATORIAS   CAP?TULO 4. TIPOLOG?A DE LAS PERMUTAS COMER-CIALES 1.      CUESTIONES PREVIAS 2.      CLASIFICACI?N GENERAL DE LOS BARTERS           2.1. Por el ámbito subjetivo                     2.1.1. Barter directo y barter indirecto                     2.1.2. Por la naturaleza del sujeto           2.2. Por el objeto                     2.2.1. Por la homogeneidad del objeto permutado                     2.2.2. Por la heterogeneidad del objeto permutado           2.3. Por el ámbito           2.4. Por la finalidad           2.5. Por su relación contable           2.6. Por su negociabilidad   CAP?TULO 5. EL ELEMENTO SUBJETIVO 1.      LOS SUJETOS DE LA RELACI?N NEGOCIAL 2.      LAS CONTRAPARTES 3.      LOS INTERMEDIARIOS           3.1. Posiciones que pueden adoptar           3.2. Funcionamiento de los intermediarios           3.3. Tipos de empresas de barter                     3.3.1. Barter Exchanges Companies                     3.3.2. Corporate Barter Companies 4.      PAPEL DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS O BANCA- RIAS   CAP?TULO 6. ?MBITO OBJETIVO 1.      EL OBJETO EN EL CONTRATO DE PERMUTA COMER-CIAL 2.      LA ENTREGA DE COSAS COMO CONTRAPRESTACI?N           2.1. Cosas muebles           2.2. Bienes o productos de consumo           2.3. Valores mobiliarios. Participaciones sociales           2.4.  Permutas sobre bienes inmuebles                     2.4.1. Con carácter general                     2.4.2. Análisis especial de la permuta de solar a cambio de                                  participación en edificio futuro           2.5.  La reserva de dominio en la permuta comercial 3.      LOS DERECHOS           3.1.  Precisión preliminar           3.2.  La permuta de créditos           3.3.  Permuta de derechos de arrendamiento           3.4.  Los derechos reales como objeto de la permuta 4.      PRESTACI?N DE SERVICIOS           4.1. El servicio contrapuesto a la idea de cosa           4.2. La permuta de servicios 5.      LAS CONTRAPRESTACIONES EN EL CONTRATO DE EMPRESA           5.1. El contrato de empresa como posible objeto de prestación                     en la permuta comercial           5.2. La permuta publicitaria 6.      OBLIGACIONES NEGATIVAS   CAP?TULO 7. LAS UNIDADES BARTER COMO INSTRU-MENTOS DE COMPENSACI?N 1.      CARACTERIZACI?N CONCEPTUAL 2.      FUNCIONAMIENTO           2.1.  Puesta en circulación           2.2.  Funciones 3.      TIPOS DE UNIDADES BARTER 4.      NATURALEZA JUR?DICA           4.1.  El signo monetario y las unidades barter           4.2.  Las unidades barter como posibles títulos valores           4.3.  La unidad barter electrónica                     4.3.1. Planteamiento introductorio                     4.3.2. Analogías y diferencias con el dinero electrónico           4.4.  Las unidades barter, valor económico           4.5.  Las unidades barter como valores negociables 5.      CONCLUSIONES RECAPITULATORIAS   CAP?TULO 8. CAUSA. TEOR?A DE LOS RIESGOS 1.      LA CAUSA EN EL BARTER           1.1.  Planteamiento           1.2.  La función económico-social de la permuta comercial           1.3.  Causa única           1.4.  Conclusión 2.      EL RIESGO EN EL CONTRATO           2.1.  Introducción           2.2.  Riesgos asimétricos           2.3.  Riesgos simétricos           2.4.  Estrategias frente a los riesgos     CAP?TULO 9. FORMA Y DOCUMENTACI?N. ASPECTOS INTERPRETATIVOS 1.      LA FORMA EN LA PERMUTA COMERCIAL           1.1.  La perfección del contrato           1.2.  El medio electrónico           1.3.  La técnica del contrato marco: génesis y alcance 2.      EL CONTRATO MARCO EN LOS BARTERS           2.1.  Definiciones, declaraciones y garantías           2.2.  Especificaciones generales           2.3.  Estipulaciones particulares           2.4.  Anexos y documento de confirmación 3.      CONTRATOS COMPLEMENTARIOS 4.      PRUEBA 5.      EL PROBLEMA DE LA INTERPRETACI?N   CAP?TULO 10. CONTENIDO OBLIGACIONAL. CUMPLI-MIENTO DEL CONTRATO 1.      CONSIDERACIONES GENERALES 2.      IDENTIDAD E INTEGRIDAD DE LA PRESTACI?N 3.      ENTREGA DE COSA DETERMINADA           3.1.  Reglas generales           3.2.  Obligaciones de garantías 4.      PRESTACI?N DE SERVICIOS           4.1.  El facere como obligación           4.2.  Contenido obligacional 5.      EL NON FACERE COMO PRESTACI?N DEL BARTER 6.      DIN?MICA DEL CUMPLIMIENTO           6.1.  Tiempo del cumplimiento                     6.1.1. Dimensión temporal del cumplimiento                     6.1.2. El término en el barter           6.2.  Lugar del cumplimiento           6.3.  Pago o cumplimiento por terceros 7.      OBLIGACIONES ACCESORIAS ANEJAS AL CUMPLI-MIENTO 8.      RELACIONES DE GARANT?A EN LA NEGOCIACI?N DE CONTRATOS DE BARTER   CAP?TULO 11. NEGOCIACI?N DE LAS PERMUTAS 1.      PROBLEM?TICA DE LA NEGOCIACI?N DE LAS PERMU-TAS COMERCIALES 2.      NEGOCIABILIDAD EN LA LEGISLACI?N ESPA?OLA           2.1. Negociación en mercados secundarios oficiales           2.2. Sistema multilateral de negociación           2.3. Sistema de internalización sistemática           2.4. Otros mercados secundarios regulados 3.      DIFICULTADES PARA LA NEGOCIACI?N           3.1. Introducción           3.2. Soluciones 4.      POSIBILIDADES DE ORGANIZACI?N DE MERCADOS SECUNDARIOS REGULADOS DE PERMUTAS COMER-CIALES 5.      A MODO DE RECAPITULACI?N   CAP?TULO 12. EXTINCI?N DEL CONTRATO 1.      PLANTEAMIENTO INTRODUCTORIO 2.      CONSUMACI?N POR PAGO O CUMPLIMIENTO 3.      VENCIMIENTO ANTICIPADO POR CAUSAS OBJETIVAS           3.1. Su regulación en los acuerdos marco           3.2. Efectos 4.      RESOLUCI?N POR INCUMPLIMIENTO IMPUTABLE           4.1. Aproximación al problema           4.2. Causas de resolución           4.3. Fechas de resolución           4.4. Consecuencias económicas 5.      RESCISI?N 6.      PRESCRIPCI?N Y CADUCIDAD 7.      AN?LISIS ESPECIAL DE LOS PROCEDIMIENTOS CON-CURSALES           7.1. El problema de la resolución del contrato (close-out)           7.2. Resolución por incumplimiento posterior           7.3. La ejecución del contrato en cuanto a las relaciones obliga-                     cionales pendientes (cherrypicking)           7.4. La compensación de deudas (netting)           7.5. Derecho de separación de las sociedades rectoras           7.6. El Reglamento europeo sobre procedimientos de insolven-                     cias (concursales) en relación con las permutas comerciales   CAP?TULO 13. MISCEL?NEA. CUESTIONES VARIAS 1.      ESPECIALIDADES CONTABLES DE LAS OPERACIONES DE PERMUTAS COMERCIALES          1.1.  Introducción          1.2.  Reflejo conceptual y valoración de partidas en las operacio-                    nes barter                     1.2.1. Reflejo contable de partidas                     1.2.2. Valoración          1.3.  Las operaciones de permuta comercial en la regulación con-                    table española 2.      PROBLEM?TICA DEL CONTRATO INTERNACIONAL DE PERMUTA COMERCIAL           2.1.  Normativa procesal y fuero competente           2.2.  Legislación aplicable                     2.2.1. Determinación de la lex causae                     2.2.2. ?mbito de aplicación           2.3.  La forma en los contratos internacionales de permuta co-                     mercial                     2.3.1. La forma en los sistemas de Derecho internacional                                  privado                     2.3.2. El problema de la exigencia de forma escrita           2.4.  Permuta comercial y lex mercatoria                     2.4.1. La hipótesis de que los contratos marco puedan servir                                  de límite al conflicto de leyes                     2.4.2. Análisis de otros posibles efectos jurídicos           2.5.  El control de cambios           2.6.  La protección del adherente en el ámbito internacional                     2.6.1. Consideraciones generales                     2.6.2. La protección por la vía de la libre prestación de ser-                                  vicios en Derecho comunitario 3.      CUESTI?N DE LEGE FERENDA: LA REGULACI?N LEGAL DE LA PERMUTA COMERCIAL   ANEXOS ANEXO I: Modelo de contrato marco de barter (Barter Master Agreement) ANEXO II: Modelo de SCHEDULE TO THE MASTER AGREE-MENT ANEXO III: SAMPLE BARTER AGREEMENT ANEXO IV: SAMPLE BARTER CONTRACT ANEXO V: MODELO DE CONTRATO DE PERMUTA COMER-CIAL INTERNACIONAL ANEXO VI: MODELO DE CONTRATO DE PERMUTA CO-MERCIAL ANEXO VII: MODELO DE CONTRATO DE COMERCIO DECOMPENSACI?N (Counterpurchase)   BIBLIOGRAF?A  
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar