bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El octógono sagrado

de José Pedro Tosaus Abadía
  • Autor: José Pedro Tosaus Abadía
  • N° de páginas: 96
  • Tamaño: 210x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788481695717
  • Idioma: español
  • visitas: 7
El oct³gono sagradoPROLOGO1. LA BIBLIA COMO HISTORIA INTERMINABLEINTRODUCCINLA DIMENSIN HISTRICA Y LITERARIA DE LA BLBLIA Historia y sociedad en el mundo d©la Biblia Principales coordenadas hist©rico-sociales de la Biblia Literatura oral, literatura escrita Literatura pura, literatura pragm¡tica Literatura an³nima, literatura de autor Literatura abierta, literatura cerrada La obra en su referencia a la historia y a una sociedad Del «realismo ingenuo» a la cr­tica ¿Se puede hablar de historicidad de la Biblia en cuanto literatura?¿Qu© es lo importante en los hechoshist³ricos reflejados en la Biblia?LA BIBLIA COMO HISTORIA INTERMINABLEBIBLIOGRAFA UTILIZADA2. LA BIBLIA, RESTOS DE UN NAUFRAGIOINTRODUCCINLA SALA 0: CREACIN E HISTORIALAS PRIMERAS SALAS DEL OCTGONO La sala 1: Las tradiciones orales y escritas previas a los libros b­blicos La sala 2: Los manuscritos b­blicos y la cr­tica textual La sala 3: Las versiones (traducciones) de los libro b­blicos¿CMO SE LLEG A ESTABLECER EL CANON DE LA ESCRITURA?LA BIBLIA, RESTOS DE UN NAUFRAGIO Y SIGNO DE PERMANENCIABIBLIOGRAFA UTILIZADA3. LA BIBLIA, LIBRO QUE MANCHA LAS MANOSINTRODUCCINLAS DOS SALAS SIGUIENTES DEL OCTGONO La sala 4: El contexto geogr¡fico, hist³rico y literario de la Biblia La sala 5: La literatura parab­blica Ap³crifos delAT Literatura no b­blica de Qumr¡n Literatura tarqºmica Literatura rabinica Ap³crifos del NTREFLEXIN TEOLGICA La inspiraci³n de la Biblia segºn la Biblia El AT sobre el AT El NT sobre el AT El NT sobre el NT La inspiraci³n de la Biblia segºn la Iglesia Los Padres de la Iglesia La escol¡stica El Magisterio S­ntesis Perfil vital de un autor inspiradoLA BIBLIA, LIBRO QUE MANCHA LAS MANOSBIBLIOGRAFA UTILIZADA4. LA BIBLIA, SMBOLO AL CUBOINTRODUCCINLAS DOS LTIMAS SALAS DEL OCTGONO La sala 6: Comentarios e interpretaci³n, m©todos y hermen©utica Contenido y «hermen©utica» La Biblia como s­mbolo al cubo Los sentidos de la Escritura Algunos criterios hermen©uticas La sala 7: Efectos de la Biblia en la literatura, el arte, el pensamiento La influencia de la Biblia en la literatura universal Otras influencias culturales de la Biblia Un compromiso para los cristianosLA BIBLIA, SMBOLO AL CUBO, ENCLAVADA EN EL CENTRO DE NUESTRA VIDABIBLIOGRAFA UTILIZADAEPLOGO
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar