bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La educación y la crisis de la modernidad

de Lluís Duch
  • Autor: Lluís Duch
  • N° de páginas: 144
  • Tamaño: 220x155
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788449304309
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Esta obra se propone abordar una de las cuestiones más candentes del momento actual: las transmisiones pedagógicas en una sociedad cuyas estructuras de acogida (familia, ciudad, religión) están sufriendo profundas transformaciones. El autor entiende la práctica pedagógica como un conjunto de transmisiones cuya finalidad consiste en que los educandos sean capaces de dominar la contingencia (mal, beligerancia, muerte) que jamás deja de hacer acto de presencia en la existencia humana. La obra se articula en torno al análisis crítico de una serie de conceptos como, por ejemplo, "tradición" o "aprendizaje", que son los que permiten una adecuada fundamentación antropológica de la praxis pedagógica. De esta manera, se persigue establecer el marco teórico-práctico de la acción pedagógica en este fin de siglo. Repetidamente, el autor pone de manifiesto los estrechos vínculos que deberían establecerse entre pedagogía y activa promoción del ser humano como el parlante por excelencia. Eso significa que se concede una especial importancia pedagógica y antropológica al lenguaje como medio imprescindible para una adecuada edificación (formación) del ser humano. En toda la exposición subyace la idea directriz de que el lenguaje humano, como el propio hombre, es polifacético. Sólo una comprensión polifónica de la capacidad parlante del hombre --y, en consecuencia, de los aprendizajes que le son inherentes-- permitirá un diseño antropológicamente correcto de la pedagogía.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar