bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Uomini d'affari e mercanti toscani nella Barcelona del Quattrocento

de María Elisa Soldani
  • Autor: María Elisa Soldani
  • N° de páginas: 664
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788400092955
  • Idioma: italiano
  • visitas: 3
A partir de la publicación, en 1949, de la obra ya clásica de Fernand Braudel “La Méditerranée et le monde Méditerranéen à l’époque de Philippe II”, los estudiosos han dedicado particular atención al Mediterráneo como sujeto histórico, y han contribuido al conocimiento de las civilizaciones que se asomaban a esta cuenca y de sus interacciones. Colectivos caracterizados por una fuerte movilidad, primero entre todos los mercantiles, fueron protagonistas de los intercambios económicos y culturales. En el bajo medioevo los toscanos fueron entre los mercaderes más dinámicos y emprendedores. Presentes con sus compañías en las mayores plazas de Europa y del Mediterráneo, se caracterizaron por una amplia diversificación de las inversiones, pero sobre todo por las competencias financieras que los llevaron a cubrir el rol de banqueros, tesoreros y acuñadores de príncipes, reyes y papas.Introduciéndose en esta tradición de investigaciones sobre la historia urbana Mediterránea y sobre la circulación de la élite, este libro está dedicado al estudio de la presencia de Florentinos, Pisanos y Lucchesi en la Barcelona del Quattrocento. En esta plaza mercantil obraron hombres de negocios insertados en compañías que ocupaban un lugar de absoluta relevancia en el comercio internacional; eran individuos caracterizados por una fuerte especialización profesional y por un importante bagaje de cultura política. El análisis de una rica documentación inédita y los métodos prosopográficos permiten la disección de negocios, procedimientos de inserción social, estrategias patrimoniales, conflictos y conexiones con el poder, en una dialéctica constante entre comportamientos de grupo y trayectorias personales, entre prosopografía y biografía de los individuos que bien expresa la complejidad del fenómeno.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar