bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La madurez de Eva

de Alice Miller
  • Autor: Alice Miller
  • N° de páginas: 200
  • Tamaño: 210x135
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788449311789
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Cuando Dios cre³ el Jard­n del Ed©n, concibi³ una situaci³n cruel. Obsequi³ a Ad¡n y Eva con el rbol de la Ciencia, pero les prohibi³ saborear sus frutos. El Padre supremo castig³ la desobediencia de sus hijos infligi©ndoles grandes sufrimientos y dolores. Este para­so --donde la sumisi³n se consider³ una virtud, la curiosidad un pecado y el desconocimiento del bien y el mal un estado ideal-- tiene similitudes fatales con el que suele albergar el principio de la vida humana y que comºnmente calificamos como «para­so de la infancia». Cada vez que el ni±o desobedece los mandamientos de los padres-dioses, es castigado, cuando no azotado, y por si fuera poco se le hace creer que es por su propio bien. Pero ¿qu© sucede con la ira y el dolor que este ni±o debe reprimir si, adem¡s, le obligan a aceptar el maltrato f­sico y ps­quico como una obra de caridad?Las primeras experiencias emocionales dejan huella en el cuerpo, se codifican como un tipo determinado de informaci³n y, al llegar la edad adulta, influyen en nuestra forma de pensar, sentir y actuar, aunque sea inconscientemente. El resultado acostumbra a ser la aparici³n de un c­rculo vicioso de la violencia. Alice Miller nos muestra, en su ºltimo libro, c³mo se puede romper este c­rculo y c³mo puede surgir una conciencia m¡s profunda a partir del conocimiento emocional de la historia de cada uno. La madurez de Eva nos aclara las causas de emociones a menudo incomprendidas y nos indica, por el bien de las generaciones presentes y futuras, c³mo abandonar una infancia atormentada de la que no somos culpables.Desde la publicaci³n de El drama del ni±o dotado, Alice Miller ha intentado explicar en todos sus libros que la violencia infligida sobre los ni±os revierte en algºn momento sobre la sociedad. Entretanto, los m¡s recientes descubrimientos sobre el desarrollo del cerebro humano no s³lo han confirmado el trabajo anal­tico de Miller, sino que la han estimulado a continuar reflexionando. El conocimiento de que nuestro cuerpo contiene una memoria completa de todas y cada una de nuestras experiencias infantiles ha ayudado a la autora a entender la din¡mica de la ceguera emocional y a explicar en este libro, de forma sencilla y accesible, su concepci³n actual de la psicoterapia.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar