bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Historia del arte y lucha de clases

de Nicos Hadjinicolaou
  • Autor: Nicos Hadjinicolaou
  • N° de páginas: 232
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432302015
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Es ©ste un ensayo pol©mico sobre la historia del arte. Es un escrito te³rico, referido a la historia del arte en general. Su necesidad y su necesidad y su justificaci³n han de buscarse en la crisis profunda que viene padeciendo la “ciencia” de la historia del arte como disciplina universitaria, al no lograr salir del estado primario en que vegeta desde su nacimiento. M¡s aºn: est¡ dominada -salvo algunas raras excepciones- por un pensamiento apol­tico, incluso a veces reaccionario. La primera tarea que ha de afrontar el historiador del arte es la de elaborar los conceptos que le permitan escribir la historia de un arte de una manera cient­fica. Tales conceptos, aun los m¡s elementales, son imposibles de encontrar en las “ciencias” que tratan de los campos llamados “artes” por la ideolog­a burguesa. El prop³sito de esta obra es definir nuevamente el objeto de la ciencia de la historia del arte. Ser¡ necesario refutar las concepciones dominantes sobre cu¡l es ese objeto, y para definir positivamente el objeto de esta historia habr¡ que introducir algunos conceptos que no encontramos en las historias acad©micas del arte: principalmente el concepto de “lucha de clases”, el concepto de “ideolog­a” y los conceptos de “ideolog­a en im¡genes”, de “ideolog­a en im¡genes cr­tica” y de “ideolog­a en im¡genes positiva”. Es un estudio consagrado a la teor­a y a la pr¡ctica de la disciplina de la historia del arte, y destinado no s³lo a los ¡mbitos acad©micos, sino a cuantos deseen ampliar los horizontes de reflexi³n sobre el tema. Los an¡lisis de algunas pinturas cl¡sicas sorprenden por su finura y novedad. Nicos Hadjinicolaou naci³ en Sal³nica (1938). Estudi³ historia del arte en Berl­n, Friburgo y Munich. En Par­s, desde 1965, prosigui³ sus estudios junto a Pierre Francastel, Lucien Goldmann y Pierre Vilar, en la cole Pratique des Hautes tudes.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar