bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las autonomías

de Juan Beneyto
  • Autor: Juan Beneyto
  • N° de páginas: 325
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432303838
  • Idioma: español
  • visitas: 2
El tema de las Autonomías -el más vivo y conflictivo de la transición española- está tratado en este libro de Juan Beneyto en sus aspectos teóricos, históricos y políticos. El planteamiento actual de las Autonomías en torno a la nueva Constitución española sugiere su estudio profundo. El autor expone su vasta problemática, desde la nomenclatura hasta las identidades regionales, sin olvidar el contrapunto de los Municipios. La consideración de los aconteceres y del perfil de las instituciones le hace subrayar la equivocidad de ciertas estructuras virreinales y la realidad autonómica de aquellas en las que su personalidad derivaba de la consistencia de los Parlamentos, tan brillantes en la Corona de Aragón y nunca permitidos en las tierras de las Indias. La uniformidad se logra por la fuerza, y así puede decirse -y lo dice Juan Beneyto en frase muy expresiva- que la centralización, tal como él documenta, no es sino una ocupación a distancia. La pérdida del poder propio de cada comunidad humana va ligada a la patrimonialización del Estado por las grandes familias titulares de las Coronas europeas. Los teorizantes sirvieron a los reyes, y la vieja “respublica” perdió entidad al centrarse la política en la relación entre dominadores y dominados, convirtiendo a los ciudadanos en súbditos. Los últimos capítulos de la obra están dedicados al examen de la situación presente. Desde las Cortes de Cádiz, lo que ocurre es Política, además de ser Historia. Tras el franquismo, las pretensiones de la Oposición que negocia el tránsito toman nueva figura en las concesiones de la Monarquía restaurada. Para Beneyto, la existencia de dos talantes demasiado calificados hacen imposible, de momento, ese poder regional que la Constitución ha previsto. Juan Beneyto, doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y en Ciencias Políticas y Económicas por la de Madrid, ha simultaneado la actividad docente con la publicación de numerosas obras y artículos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar