bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Derecho administrativo de la información y administración transparente

de Ricardo García Macho
  • Autor: Ricardo García Macho
  • Formato: Otro formato de libro
  • isbn: 9788497688222
  • Idioma: español
  • visitas: 4
La transparencia en la actuación del Estado es una palabra que se ha puesto de moda, que se utiliza como comodín en muy diversos ámbitos del saber, ciencia política, Derecho, sociología, etc., y que ha adquirido una gran importancia como consecuencia del desarrollo de las nuevas tecnologías. En la esfera del Derecho público el principio de transparencia implica una determinada manera de proceder de los tres poderes del Estado, y cuando se hace referencia a una Administración transparente, significa una nueva cultura de las relaciones entre el ciudadano y la Administración en la toma de decisiones, con un nuevo estilo de administrar, que debe reforzar la confianza del ciudadano en el sistema democrático, en una época en la que los valores democráticos se encuentran desdibujados, cuando no pervertidos.El fomento del principio de transparencia en la actuación de los poderes públicos ha sido fuertemente impulsado a través de las normas de Derecho comunitario, especialmente en países de la Unión Europea como España, cuya tradición histórica de conducirse en la esfera pública ha sido favorable al secreto y/u ocultamiento de información. La transparencia se encuentra estrechamente vinculada con la publicidad o espacio público, principios necesarios para la conformación de una opinión pública informada con capacidad de influencia en la toma de decisiones políticas y jurídicas, tal como ha puesto de relieve J. Habermas, lo que reforzará la posición del ciudadano frente a un Estado cada vez más complejo, lo cual dificulta su visualización. La transparencia administrativa coadyuva al fortalecimiento de los principios democrático y de Estado de Derecho, esenciales para hacer efectivo el derecho a una buena Administración.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar