bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Compendio teórico práctico de derecho privado

de Alberto Calvo Meijide
  • Autor: Alberto Calvo Meijide
  • N° de páginas: 374
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499820750
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Justiniano define el Derecho como “la técnica de lo bueno y de lo justo”, entendiéndose por Justicia “voluntad constante y perpetua de dar a cada uno su derecho”. Cicerón define la Justicia como “la disposición del espíritu (habitus), que, respetando la utilidad común, atribuye a cada uno su valor (dignitas)”. En consecuencia,, se puede definir el Derecho como “conjunto de principios, preceptos y reglas, de carácter imperativo y moral, a que están sometidas las relaciones humanas en toda sociedad civil y a cuya observancia pueden ser compelidos los individuos por la fuerza, siendo su fin la consecución de la Justicia en la sociedad” (“ius est norma agendi”).El autor nos presenta una obra que, dirigida a estudiantes, expone los principales puntos del Derecho privado, para lo que estructura el contenido en varias partes: teoría de la norma jurídica, teoría de la personalidad, el negocio jurídico, algunos contratos en particular, la relación jurídico-laboral, el patrimonio de la persona, derecho de familia, estatuto jurídico del empresario y derecho de sucesiones. En cada una de las partes el autor analiza de forma clara y concisa los principales elementos que la componen, siendo el resultado este útil manual.Alberto Calvo Meijide es Profesor Agregado de Derecho de la Universidad San Pablo – CEU y Abogado. Autor de obras como “Derecho civil empresarial” (Editorial Dykinson, Madrid, 2006) o “Instituciones de derecho de la empresa” (Editorial Dykinson, Madrid, 1997). Para la elaboración de la obra ha contado con la colaboración de Rocío Martín Jiménez, profesora adjunta de Derecho de la Universidad San Pablo-CEU.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar