bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las razones del fisco

de Franco Gallo
  • Autor: Franco Gallo
  • N° de páginas: 190
  • Tamaño: 210x135
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788497688611
  • Idioma: español
  • visitas: 2
A pesar de la globalización y de la crisis de la imposición personal, el tributo constituye aún hoy en día uno de los instrumentos más importantes de redistribución de la riqueza a disposición de los Estados. Este libro se presenta en abierto disenso con las corrientes de pensamiento liberales-neoliberales, muy en boga, según las cuales los sistemas fiscales deberían ser neutrales respecto al mercado, venir prevalentemente regidos por el principio del beneficio o de la contraprestación y ser respetuosos con la «persona», entendida ésta como titular natural de derechos patrimoniales. En armonía con el pensamiento liberal-solidario, en este ensayo se defiende que, al menos en el ámbito fiscal, aún ha de ser lo «público» lo que prevalezca sobre lo «privado», por cuanto la selección de la riqueza sujeta a gravamen y de los derechos sociales a los que dar satisfacción es fruto de valoraciones políticas realizadas a la luz del principio de justicia distributiva y no una mera homologación legislativa de los modelos y de las reglas «privadas» del mercado. Aun cuando, ciertamente, no han faltado en Italia en estos últimos años planes de reforma, así como propuestas de los gobiernos y de los partidos, no se han llegado a alcanzar mayorías parlamentarias homogéneas capaces de desarmar las férreas resistencias corporativas al respecto. Y ello, pese a que subsistan las razones teóricas, los presupuestos éticos y las exigencias prácticas para llevar a cabo un conjunto de políticas justas de reparto y de reformas orgánicas consensuadas que habrían de resultar eficaces en esta dirección. Son éstas las cuestiones que Franco Gallo, prestigioso tributarista, somete en este ensayo a un atento examen, en un lúcido análisis que es perfectamente extrapolable a la realidad que presenta el fenómeno financiero en los países de habla hispana.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar