bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Inquietudes

de José Villarroel de Ancos
  • Autor: José Villarroel de Ancos
  • N° de páginas: 128
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499461144
  • Idioma: español
  • visitas: 6
El amor, la familia, el humor, la alegría... Pero también la pérdida y el dolor ante la tragedia humana, la honda e íntima circunspección ante la muerte y la nada inherentes al ser humano. Todos estos temas recorren la producción poética de José Villarroel de Ancos a lo largo de toda su vida, una existencia unida y marcada por la poesía, de la cual estos versos constituyen claro ejemplo.Inquietudes es más que una compilación poética llena de sentimiento y subjetividad; es el vivo testimonio de una vida y de un yo poético que pervive entre sus versos.José Villarroel de Ancos. Poeta nacido en Madrid, el 11 de febrero de 1898. Sus padres, José Villarroel Torrecillas, sastre filial de Cimarra, satrería de la Casa Real, y Rafaela de Ancos Villaespesa, profesora de bordado de la Casa Condal de Revillagigedo.Desde pequeño mostró gran disposición para la poesía, «de casta le venía al galgo», por su parentesco con Francisco Villaespesa. Cursó la carrera de Comercio, graduándose como profesor mercantil. Fue, muy joven, periodista del diario El Día y de Vida Mercantil, así como crítico de arte, bajo el seudónimo «Rey-Thule». Ejerció su carrera como jefe administrativo de Fundición Tipográfica Lencina y simultáneamente colaboró contablemente con otras empresas (Hispano-Holandesa de Dragados, Laboratorios Cabreras, Bodegas Iberia, etc.), siendo su actividad profesional la base económica de su vida, sin perjuicio de simultanearla con la producción literaria de carácter privado sin afán de lucro. Escribió alguna novela, así como una zarzuela, Amapola, en estrecha colaboración con su gran amigo José de Lucas Acevedo, musicada por el compositor valenciano Emilio Marco, pero su producción fue predominantemente poética, entre ella, el drama en verso La hechicera, basado en la vida de Alfonso X el Sabio. Fue jefe de la Escuela de Arte de Educación y Descanso. Miembro activo de Cruz Roja Española, ejerció durante años el cargo de secretario del Tercer Comité Local de Madrid, siéndole concedido la Medalla de Plata de Cruz Roja. Inicia su noviazgo a la edad de catorce años con la que llegaría a ser su esposa doce años más tarde y con la que tuvo cuatro hijos, aunque sólo uno de ellos, Manuel, alcanza la edad adulta. Tiene poesías dedicadas a la muerte de sus hijos, especialmente conmovedora es la dedicada a su hijo Alberto, muerto a los cuatro años, en 1934. Fallece en Madrid, con ochenta y tres años, en 1981.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar