Historia de Cron o Tercer libro de las Crónicas del Cabildo da Rapa da Folla

de Juan Ignacio Mascareñas Alonso
  • Autor: Juan Ignacio Mascareñas Alonso
  • N° de páginas: 100
  • Tamaño: 210x150
  • isbn: 9788499461175
JUAN IGNACIO MASCARE?AS se interesó por la literatura durante su adolescencia. Fue entonces cuando descubrió en los libros los mundos y aventuras que no tenía al alcance en su vida normal. Por su carácter de adolescente introvertido siempre se encontró muy a gusto rodeado de los personajes de las novelas y demás seres de fantasía que andan a lo suyo y poco meten las naricesen la vida del lector. En su etapa de estudiante en la Universidad Politécnica de Madrid escribió un conjunto de novelas muy inspiradas en las vivencias de su niñez y adolescencia en Galicia. Fruto de aquel tiempo es el libro que tiene el lector en sus manos: Historia de Cron o Tercer libro de las crónicas del Cabildo da Rapa da Folla. Actualmente desarrolla, para su sorpresa, labores de observador delo económico y social, de lo religioso e histórico, de lo político y tecnológico; y de vez en cuando sigue escribiendo algo para bien de su espíritu.En este libro se entremezclan muchas cosas: realidad y fantasía, bondad y maldad, campo y ciudad, vivos y muertos, listos y tontos, amor y odio, instinto y pensamiento. La historia se sitúa en el valle de Caveiros, en tierras gallegas, impregnada de su naturaleza y su mitología popular. Nuestro protagonista,Cron, es un personaje que evoluciona libre de culturas y convencionalismos enseñándonos que de la aventura de la vida podemos extraer muy buenas cosas a pesar de las muchas defi ciencias que padezcamos. Por el contrario, Zifias, bien educado pero esclavo de sus razones, miedos y objetivos, ofrece la visión del ser humano que es arrastrado por los acontecimientos para acabar cometiendo la mayor villanía.