bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Eficacia organizacional

de Manuel Fernández Rios
  • Autor: Manuel Fernández Rios
  • N° de páginas: 376
  • Tamaño: 235x185
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788479783129
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Perfeccionar el funcionamiento de una organización siempre es tema de gran interés para teóricos, científicos y profesionales. Conceptos y constructos como eficiencia, eficacia, efectividad, productividad, éxito, competitividad, excelencia y aun otros se suelen utilizar indistintamente sin hacer una distinción expresa entre ellos. Lo importante es, se oye frecuentemente, conseguir el éxito, cosa que tampoco se sabe muy bien en que consiste. El éxito es para unos productividad, para otros eficiencia, eficacia o competitividad. Cuando algunos hablan de eficacia entienden productividad y eficiencia, cuando otros hablan de eficiencia entienden eficacia y rentabilidad, y asi sucesivamente. Esta imprecisión terminológica y conceptual no es sólo un problema teórico: lo es sobre todo práctico y metodológico y ha motivado que la indignación científica tomase diferentes derroteros a la hora de evaluar y medir aquello que fuera la eficacia. La mayor o menor eficacia tiene que ver con la magnitud y accesibilidad de los objetivos, con los recursos disponibles, con la calidad de la gestión y de la organización, ... pero también tiene que ver con los criterios de evaluación con que la juzgamos, particularmente cuando no se trata de objetivos de todo- nada, como suele ocurrir la mayor parte de las veces. Esto plantea un problema crucial: la cuestión de que criterios o la selección de variables sobre las que realizar el proceso comparativo previo a la determinación del grado de eficacia.La eficacia y la competitividad son constructos que suponen avances importantes en la historia de la humanidad y que, debidamente utilizados, pueden llegar a constituir la piedra angular sobre la que se asienta el progreso y desarrollo no sólo económico y social sino también el personal. Ello requiere partir de supuestos nuevos y diferentes acerca del trabajo, del hombre, de la empresa y del éxito. El aprovechamiento de las ventajas de estos constructos exige una importante inversión en I + D para poner a punto la tecnología adecuada. Si los criterios de eficacia son múltiples y variables y difieren según los constituyentes, la creación de la necesaria tecnología de identificación, reconocimiento, operativización y medida de tales criterios no pueden quedar al albur de ideas más o menos ingeniosas ni a merced de la temeridad de profesionales aguerridos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar