bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

A la búsqueda del secreto de la vida. Una breve historia de la Biología Molecular

de José Manuel Sánchez Ron
  • Autor: José Manuel Sánchez Ron
  • N° de páginas: 268
  • Tamaño: 260x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788493619619
  • Idioma: español
  • visitas: 5
La Biología Molecular representa un caso especialmente interesante en la historia de la ciencia debido a su enorme trascendencia sobre nuestro conocimiento actual de la esencia y el funcionamiento de los seres vivos, así como en sus aplicaciones y potencial actual y futuro. Este libro pretende dar una visión de los antecedentes, nacimiento y desarrollo de esta fascinante disciplina, difícil de definir de una manera clara y desligarla de otras que la han dado sustento: la Bioquímica -que ha prestado multitud de técnicas-, la Genética -que ha proporcionado un buen número de ideas-, y la Física -quizás la que le ha dado el sello más propio-. El libro "A la búsqueda del secreto de la vida" va avanzando desde los orígenes de la Biología Molecular, con la identificación de las macromoléculas esenciales y la comprensión de su estructura y función, hasta la incorporación de estos conceptos en la genética y sus leyes, culminando en uno de los hechos científicos de mayor trascendencia: la determinación de la estructura del DNA. Este hecho, que cambia sustancialmente nuestra forma de entender las bases de la vida, abre de par en par las puertas para la comprensión de los fenómenos subyacentes a la transmisión de la información genética, y permite un avance vertiginoso en la disciplina. Escrito en un tono riguroso, incorpora no obstante un material rico en anécdotas y características personales de los científicos protagonistas de cada paso descrito. De esta manera se nos ofrecen nuevas perspectivas que complementan y cualifican a las figuras señeras de la ciencia del siglo XX. El libro ofrece una posibilidad única de revisar los mecanismos mediante los cuales una disciplina nace y se afianza en el panorama científico-tecnológico, al compás de las transformaciones sociales, económicas y políticas que la enmarcan. Y todo ello en un tiempo relativamente corto, por lo que lector queda atrapado de forma natural en su lectura.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar