bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La conexión emocional

de Ramon Riera i Alibés
  • Autor: Ramon Riera i Alibés
  • N° de páginas: 304
  • Tamaño: 230x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499211688
  • Idioma: español
  • visitas: 0
¿Por qué ciertas personas reaccionan con seguridad y energía ante las dificultades, mientras que otras reaccionan con sentimientos de pequeñez y desánimo? Y lo que en la práctica es aún más importante, ¿cómo podemos cambiar esta manera involuntaria de reaccionar emocionalmente? El cerebro de los humanos ha evolucionado (neuronas espejo) para poder «trabajar en red» con otros cerebros a través de la conexión emocional, cosa que posibilita el fenómeno del «yo siento que tú sientes lo que yo siento». Esta capacidad de sentir lo que el otro siente es la herramienta más eficaz que tenemos para acceder a nuevas maneras de reaccionar emocionalmente. Los humanos somos la única especie animal que aprende más de los otros que de la propia experiencia. Lo que aprendemos va mucho más allá de informaciones concretas como las capitales de Europa o las tablas de multiplicar: lo que sobre todo aprendemos en las relaciones con los otros es a reaccionar emocionalmente y este aprendizaje resultará una herramienta central para el desarrollo de nuestra vida. Tradicionalmente se había pensado que las decisiones importantes las tomábamos a través de la reflexión, en cambio hoy sabemos que las grandes decisiones las tomamos mediante la denominada inteligencia emocional, que no es otra cosa que nuestra manera espontánea de reaccionar emocionalmente, y que a menudo es una herramienta más sutil y más rápida que la inteligencia reflexiva.Ramon Riera, médico-psiquiatra y psicoanalista, recoge en este libro, con numerosos ejemplos y anécdotas, su experiencia de más de treinta años trabajando como psicoterapeuta para ayudar a sus pacientes a cambiar su manera de sentir. El Dr. Riera nos explica también aquellas investigaciones recientes (en psicoanálisis, neurociencia, biología de la evolución, investigación en primera infancia, etc.) que le han ayudado a entender de forma más eficaz a sus pacientes. Todo ello, dirigiéndose a un público no especialista, siguiendo aquel aforismo que se atribuye a Einstein que dice "no entiendes una cosa en profundidad hasta que no eres capaz de explicársela a tu abuela". El Dr. Riera es presidente de honor de la sección española de la International Associaion for Relational Psychoanalysis and Psychotherapy, es profesor del Máster en Psicoterapia relacional y dirige diferentes grupos de estudio sobre psicoanálisis contemporánea.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar