bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La novela histórica como recurso didáctico para las ciencias sociales

de Susana Montemayor Ruiz
  • Autor: Susana Montemayor Ruiz
  • N° de páginas: 272
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788436946468
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Esta obra propone una manera diferente de enseñar, de sentir y de comprender la historia, que complementa, nunca sustituye, el texto oficial, revelando las numerosas posibilidades didácticas que ofrece la novela histórica. El libro ofrece la novela histórica no sólo como diversión sino como fuente de conocimiento de valores que enseñará al alumno a convivir en el presente con el aprendizaje de las formas de vida del pasado. A lo largo de sus páginas nos adentramos , en un principio, en la novela juvenil donde el joven se inicia en la lectura del relato histórico, y terminamos en la propuesta de lectura del hecho más dramático de la historia del siglo XX: la Shoá, el mal llamado holocausto judío. A través de los siguientes capítulos se hace un recorrido por las distintas etapas históricas de la humanidad: La historia de las historias: historia novelada y novela histórica; Paisajes histórico en la literatura de jardines; La novela histórica juvenil; El código de honor del capitán Alatriste en la España desmoronada del Siglo de Oro; Novelas históricas sobre las dos repúblicas como unidades didácticas en el bachillerato; El impacto emocional de la literatura del sufrimiento: la educación en valores a través de la Shoah.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar