bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Una lectura creyente de atapuerca. La fe cristiana ante las teorías de la evolución

de Raúl Berzosa Martínez
  • Autor: Raúl Berzosa Martínez
  • N° de páginas: 230
  • Tamaño: 235x155
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788433019516
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Los escritos sobre los descubrimientos prehistóricos de Atapuerca describen al género humano como una especie no elegida (que no sabe de dónde viene ni qué sentido puede tener), regida por las leyes del azar y de la naturaleza, y donde lo religioso debe ser superado en aras de una pretendida visión más 'científica y materialista' de la realidad. No podemos resignarnos a dar como válida esta visión tan estrecha y reductivista del misterio humano. La Fe cristiana tiene mucho que decir sobre el origen del hombre, el sentido y, por supuesto, sobre las claves de su futuro (especialmente en la relación entre ética y técnica). Ofrecemos el resultado de nuestras investigaciones dentro del apasionante campo fronterizo del diálogo entre Fe y ciencia. Ojalá la Catedral (símbolo de lo religioso cristiano y Patrimonio de la Humanidad) y el futuro Museo de la Evolución (símbolo de la ciencia y de la Sierra de Atapuerca, también Patrimonio de la Humanidad), lejos de enfrentarse en cosmovisiones divergentes, se complementen. Fe y ciencia no se pueden separar ni ignorar. Ambas se necesitan. Raúl Berzosa nacido en Aranda de Duero (Burgos). Estudió en el Seminario y en la Facultad de Burgos. Es presbítero de la Diócesis de Burgos en 1982. Amplió estudios en Roma. Doctor en Teología Dogmática, Licenciado en Derecho Canónico y Diplomado en Ciencias de la Información y Sociología. Actualmente es Profesor de Antropología Teológica en la Facultad de Teología del Norte de España (Sedes de Burgos y Vitoria). Recientemente ha sido nombrado Obispo auxiliar de Oviedo. Entre sus últimas publicaciones destacan: La relación Iglesia-Comunidad Política a la luz de 'Gaudium et Spes' nº 76, ESET, Vitoria 1998; Ser laico en la Iglesia y en el mundo, DDB, Bilbao 2000; Para comprender la creación en clave cristiana, EVD, Estella 2001; Encuentros y miradas para despertar, Monte Carmelo, Burgos 2003; Otra lectura de Atapuerca. La fe en diálogo con la ciencia, Facultad de Teología de Burgos, 2003; 10 desafíos al cristianismo desde la nueva cultura emergente, Verbo Divino, Estella 2004.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar