bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Relación histórica de la judería de Sevilla

de Marciano de (1957-) Hervás
  • Autor: Marciano de (1957-) Hervás
  • N° de páginas: 216
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484724650
  • Idioma: español
  • visitas: 12
JOS? MAR?A MONTERO DE ESPINOSA evoca su visión particular de la historia, las supersticiones y las leyendas de la judería e Inquisición de Sevilla. En su libro afloran las sinagogas, las necrópolis, el establecimiento del tribunal del Santo Oficio en el castillo de San Jorge y el primer proceso de fe contra los conversos de judaísmo, con el mito de la conjura y de la fermosa hembra Susona. Judaizantes andaluces y portugueses, alumbrados, molinistas, beatos, calvinistas, mahometanos, bígamos, hechiceros, perjuros, embusteros y sortílegos, desfilan por las páginas de su Relación histórica. Las deposiciones de los delatores anónimos y de los falsos testigos, la turbadora procesión de la Cruz Verde, el desfile de los actores protagonistas de los autos de fe, la procesión de los reos sambenitados por las calles de Sevilla, las ejecuciones en el quemadero de San Sebastián, la casa de la penitencia y la iconografía inquisitorial, cierran el sugerente relato histórico de José Mª Montero de Espinosa que fue, en palabras de Mario Méndez Bejarano, un curioso papelista natural de Sevilla que floreció a principios del siglo XIX. Además de por esta Relación histórica de la judería de Sevilla es conocido por muchas otras obras de diversa naturaleza, pero especialmente religiosa, así como estudios de tipo histórico sobre cofradías. MARCIANO DE HERV?S se dedica a la investigación de la historia de los judíos de Extremadura desde 1987. Ha publicado en la revista Sefarad diversos ensayos científicos sobre las comunidades judías de Béjar, Candelario, Coria y Plasencia (1997-2003). Entre sus libros destacan Documentos para la Historia de los judíos de Coria y Granadilla (Ayuntamiento de Coria, 1999) y Judíos y cristianos nuevos en la Historia de Trujillo (Badajoz, 2008). Es autor de los libros electrónicos Historia de los judíos de Plasencia y su tierra I. De los orígenes a la Inquisición siglos XII-XVIII (Sevilla, 2001), y La vida en las tierras de Granadilla: romanos, judíos y cristianos (Sevilla, 2003).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar