bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La acumulación mundial. 1492-1789

de Andre Gunder Frank
  • Autor: Andre Gunder Frank
  • N° de páginas: 286
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432303661
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Esta obra constituye la culminaci³n l³gica de las investigaciones de Frank sobre las ra­ces del “desarrollo del subdesarrollo”, ya que pretende, simult¡neamente, retroceder hasta los mismos or­genes del proceso y estudiar ©ste a escala mundial. La tesis de Frank es que el mundo ha experimentado un ºnico proceso de acumulaci³n de capital, desigual en el espacio y en el tiempo, centrado en Europa occidental. As­, en este libro se estudian los efectos en todo el mundo de este proceso de acumulaci³n de capital, desde el per­odo inmediatamente anterior al descubrimiento de Am©rica hasta la revoluci³n francesa (hasta la revoluci³n industrial). Estudiando las fluctuaciones c­clicas del proceso de acumulaci³n de capital, Frank relaciona las crisis con el paso del protagonismo hist³rico de Italia a la pen­nsula Ib©rica y despu©s a los Pa­ses Bajos y Gran Breta±a. Dedica particular atenci³n a la sucesiva incorporaci³n de Asia, frica y las Am©ricas al sistema mundial, con la consiguiente transformaci³n de sus econom­as y sus sociedades para contribuir a la acumulaci³n de capital en Europa occidental (y m¡s tarde en Norteam©rica) a trav©s de la explotaci³n, la dependencia y el intercambio desigual. Con ello retoma y ampl­a la actual discusi³n sobre la importancia relativa de las relaciones de producci³n (internas) y de intercambio (externas) como determinantes del cambio hist³rico en el centro y la periferia del sistema mundial. As­, La acumulaci³n mundial, 1492-1789 se inserta en el debate te³rico abierto por la famosa obra de Maurice Dobb Estudios sobre el desarrollo del capitalismo, y cuyo fruto es El moderno sistema mundial de Immanuel Wallerstein. Tras haber trabajado varios a±os en Am©rica Latina, Andre Gunder Frank vino a Europa en 1973, donde ha sido profesor de la Universidad de msterdam. Siglo XXI ha publicado tambi©n la primera y m¡s conocida de sus obras, Capitalismo y desarrollo en Am©rica Latina.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar