bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Política e ideología en la teoría marxista

de Ernesto Laclau
  • Autor: Ernesto Laclau
  • N° de páginas: 233
  • Tamaño: 210x135
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788432303159
  • Idioma: español
  • visitas: 5
La principal característica de esta obra es el desarrollo de enfoques altamente innovadores en el análisis marxista. En un primer ensayo, Laclau polemiza con Frank y Wallerstein sobre el carácter de las formaciones sociales periféricas, negando que la simple existencia de relaciones de mercado permita afirmar el carácter capitalista de América Latina desde el siglo XVI. El segundo ensayo analiza la naturaleza del Estado burgués, como instancia política autónoma, en los países desarrollados, resumiendo y criticando las aportaciones de Ralph Miliband y Nicos Poulantzas, así como la polémica mantenida por ambos autores. Un largo ensayo sobre fascismo e ideología introduce la aportación más reciente e innovadora de Laclau. Desarrollando la noción althusseriana de “interpelación” ideológica, el autor realiza un análisis de los mecanismos ideológicos del fascismo que culmina con la exposición y crítica del “reduccionismo de clase”, error teórico que constituiría la otra cara del economicismo y explicaría la derrota del movimiento obrero frente al fascismo. El ensayo final aplica las categorías así elaboradas a la construcción de un concepto de populismo capaz de explicar simultáneamente sus orígenes sociales y su capacidad de fascinación y movilización. Pese al nivel de abstracción en el que Laclau lleva a cabo su análisis, éste está cargado de implicaciones políticas sobre la derrota del socialismo en el cono sur de América Latina y las perspectivas de su posible superación. Ernesto Laclau nació en 1935 en Buenos Aires. Estudio en las Universidades de Buenos Aires y Oxford, y desde 1973 es catedrático de ciencia política de la Universidad de Essex, en Inglaterra. En los últimos años ha desarrollado una intensa actividad como profesor visitante en Toronto, Chicago y varias universidades latinoamericanas. Su último libro, en colaboración con Chantal Mouffe, es Hegemony and socialist strategy: towards a radical democratic politics (1985).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar