bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Historia urbana de León y Castilla en la Edad Media (siglos IX-XIII)

de Jean Gautier Dalché
  • Autor: Jean Gautier Dalché
  • N° de páginas: 474
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432303531
  • Idioma: español
  • visitas: 4
El paisaje urbano de la Castilla medieval resultaba singularmente variado: unas ciudades habían conocido un crecimiento espontáneo, otras mostraban un plano impuesto por el poder, algunas presentaban una configuración eminentemente musulmana. Todas ofrecían la protección de sus muros de adobe o de piedra y constituían, si bien bajo la tutela de la realeza, centros autónomos de gobierno, aunque no cuajaran en auténticos núcleos de vida económica. Este libro -versión abreviada de la tesis de estado que J. Gautier Dalché defendiera en 1971- aborda el tema de las ciudades medievales desde una perspectiva general. Está articulado en cuatro partes: tras esbozar los antecedentes urbanos en los siglos VIII-XI, el autor muestra cuál fue el desarrollo de la red urbana en las ciudades fundadas y en las reconquistadas. La tercera parte analiza los progresos autonómicos alcanzados por las ciudades castellanas entre los siglos XII y XIII. La cuarta parte está dedicada al estudio de las estructuras, funciones y relaciones urbanas, al territorio, al modo de gobierno y funcionamiento de las instituciones y a las actividades económicas y militares. La información acumulada por el autor sobre las ciudades de la Corona de Castilla permite una interpretación sugestiva de uno de los problemas clave de la historia del reino castellanoleonés, que atraerá sin duda la atención tanto de los medievalistas y estudiantes de historia como de cuantos se interesan por la problemática de las ciudades. Jean Gautier Dalché (1913) estudió en la Sorbona. Miembro de la Casa de Velázquez (1946-1949) y profesor en la Universidad de Rabat durante varios años, es actualmente profesor titular de historia medieval en la Universidad de Niza. Ha publicado Historia económica y social de la España cristiana medieval (1983), en colaboración con Ch. E. Dufourcq. Numerosos artículos y reseñas consagrados a la historia de la Castilla medieval, aparecidos con su firma en las revistas más prestigiosas, le acreditan como reconocido medievalista.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar