bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Siervos liberados

de Rodney H. Hilton
  • Autor: Rodney H. Hilton
  • N° de páginas: 321
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432303104
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Los trabajos reunidos en la colección HISTORIA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES tienen un protagonista: las masas. El análisis de los movimientos sociales ha impulsado el desarrollo de una disciplina -la historia social- ritualmente invocada, a partir de 1930, como parte de la “historia económica y social”. Esta rama histórica se ha convertido en campo privilegiado de convergencia de la antropología, la sociología y la historia. Su metodología ofrece la variedad y amplitud propias de una disciplina en rápida gestación, nutrida por polémicas fructíferas. Los movimientos campesinos que agitaron periódicamente la Edad Media no fueron meros brotes inconexos de violencia. Tuvieron sus raíces en las condiciones políticas y económicas comunes, y en un persistente conflicto entre los campesinos y sus grupos aliados, por una parte, y los terratenientes y las autoridades establecidas, por otra. Este conflicto era estimulado y modificado simultáneamente, por el crecimiento de una economía de mercado. La obra comienza con un detallado panorama de la economía campesina medieval, basado en un cuidadoso estudio de las fuentes originales para mostrar a continuación cómo las tensiones en esta economía condujeron en diversos momentos a alzamientos en varios países, y cómo conformaron el carácter y resultado de tales alzamientos. La segunda parte examina en profundidad un importante episodio: la revuelta campesina de 1381 en Inglaterra. De esta forma, a la vez que se arroja nueva luz sobre dicha revuelta campesina, se la utiliza como modelo de trabajo para estudiar en detalle y en la práctica las cuestiones generales planteadas en la primera parte. Tras trazar un cuadro global de las condiciones en las que se produce el alzamiento, el autor analiza la composición social de la fuerza rebelde, tanto de su base como de sus dirigentes, las áreas geográficas afectadas, los aliados del campesinado y los fines y organización de los rebeldes.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar