bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Hombre y cultura

de Raymond Firth
  • Autor: Raymond Firth
  • N° de páginas: 344
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432301506
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Los ensayos que integran este volumen consiguen acercar al lector a la obra de uno de los antropólogos más admirados y discutidos de nuestro siglo. Los autores que se enfrentan en estas páginas con la tarea de analizar cuál ha sido la aportación de Malinowski a la antropología social han sido discípulos o colegas del autor de Los argonautas del Pacífico Occidental. Nadie discute su reputación como etnógrafo de campo, y comienzan a valorarse sus logros en cuanto a la creación de una perspectiva nueva y durable para la antropología. La tarea que él se propuso, orientada a conseguir una interpretación dinámica de la conducta humana en el ámbito más amplio de las circunstancias culturales a base de combinar teoría y hechos ha merecido críticas que no siempre cabe calificar de justas. Precisamente es el concepto de cultura, en la forma en que lo desarrolló inicialmente Malinowski, una de las contribuciones más estimulantes al pensamiento antropológico de su tiempo. A él hay que atribuir también el mérito de haber abierto camino para una estimación más justa de la importancia del estudio de la economía de los pueblos primitivos. No sólo se consideran en este libro sus aportaciones a los métodos de trabajo y a la literatura etnográfica, sino que se analizan y critican sus concepciones de la ley, modificadas varias veces a lo largo de su carrera, o el esquema conceptual que le servía de cañamazo para el estudio de los sistemas de parentesco, o su contribución al estudio de las creencias religiosas. Bronislaw Kaspar Malinowski nació en Cracovia (1884), donde cursó estudios universitarios, que completó en Leipzig y en Londres. Viajó a Nueva Guinea, a Australia y a las islas Trobriand. También efectuó trabajo de campo en el sur y en el este de ?frica, entre los indios pueblo y entre los zapotecas. Ocupó la primera cátedra de antropología en la Universidad de Londres en 1927. Fue profesor en Yale en los últimos años de su vida. Murió en New Haven (1942).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar