bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los poderes

de Pierre Goubert
  • Autor: Pierre Goubert
  • N° de páginas: 308
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432303630
  • Idioma: español
  • visitas: 6
Este libro pretende ser, al igual que el primer volumen de esta obra, un manual útil para la comprensión del Antiguo Régimen. Aunque, como aquél, se ciñe fundamentalmente al período 1600-1750, los capítulos finales esbozan un cuadro de la decadencia y muerte del Antiguo Régimen, así como de su supervivencia bajo formas transformadas: en este cuadro se combinan los hechos plenamente documentados con sugestivas hipótesis interpretativas. El orden tradicional exigiría que la exposición se desarrolle a partir del Estado como centro del poder. Sería preciso así seguir la estructura piramidal del Estado: el rey, la corte, los ministros y consejos, la administración central, hasta llegar en escalones sucesivos a las administraciones provinciales y locales, a las administraciones especializadas y los grandes cuerpos. Frente a esta estructura del Estado y frente a sus iniciativas (positivas) encontraríamos finalmente las resistencias a la acción del Estado, como respuestas puramente negativas y ancladas en fuerzas procedentes del pasado, opuestas al progreso encarnado en el poder. Pero Goubert nos recuerda que esas resistencias son la manifestación de toda una sociedad de la que el Estado y sus instituciones son sólo una parte menor. Esa sociedad, que era el objeto fundamental del primer volumen de esta obra, es estudiada también aquí al ser inseparable del Estado. En particular, se trata de los “países” y las “provincias”, en cuanto unidades “naturales” para las que la acción del Estado aparece como una intrusión. Pierre Goubert nació en 1915, y es autor de una tesis de doctorado sobre Beauvais et le Beauvaisis de 1600 à 1730. Es profesor de historia en la Universidad de París y director de estudios en la Ecole Pratique des Hautes Etudes.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar