Claves para el análisis económico-financiero

de Teresa Mariño Garrido
  • Autor: Teresa Mariño Garrido
  • N° de páginas: 160
  • isbn: 9788484085232
La crisis financiera en la que estamos inmersos es única. No es comparable con ninguna otra, pues su complejidad ha superado a todas las anteriores, e impone una vuelta a lo básico y a concretar los principios fundamentales del análisis empresarial. Este libro fija las claves del análisis económico-financiero de la empresa a través del establecimiento de las bases del diagnóstico, la interpretación de los principales estados financieros, la definición de las metodologías de análisis y el desarrollo del propio diagnóstico mediante un enfoque basado en la liquidez, solvencia y rentabilidad.El contenido de este libro se estructura en seis capítulos: los tres primeros se dedican a la base conceptual del análisis e interpretación de los resultados que ofrecen los estados financieros, mientras que los otros tres, se enfocan hacia temas de máxima actualidad como la liquidez o capacidad de hacer frente a las deudas a corto plazo, la solvencia o capacidad de hacer frente a las devoluciones de deuda y, por último, la rentabilidad o capacidad de generar rentas a los accionistas. Cada capítulo incluye, además de las explicaciones y desarrollo teórico, casos prácticos que facilitan el aprendizaje mediante un proceso continuo de evaluación. Al final de cada capítulo se revisan los puntos claves, que aluden a los conceptos mínimos que se deben evocar.Este libro está destinado principalmente a directivos no financieros y estudiantes de últimos cursos de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, ya que cuenta con una metodología y definición de conceptos, que permite avanzar de conceptos básicos a los más complejos.