bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Cerebro y afectividad

de María Gudín
  • Autor: María Gudín
  • N° de páginas: 224
  • Tamaño: 220x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788431319267
  • Idioma: español
  • visitas: 6
María Gudín, neuróloga, realiza una aproximación filosófica a la comprensión del hombre partiendo de la función unificadora del cerebro, para llegar a la grandeza y riqueza de la afectividad del ser humano. Divide su estudio en tres partes: la afectividad, su anatomía y el mundo de los sentimientos. La primera parte de Cerebro y afectividad es una relación de la afectividad con los aspectos superiores volitivos y cognitivos de la persona. Los sentimientos van adquiriendo en este estudio nuevas dimensiones unificadoras de la experiencia sensible al relacionarlos con lo más íntimo y subjetivo de nosotros mismos: los valores y el amor. Los sentimientos, dice, nos humanizan. La educación de los sentimientos “tendrá mucho que ver con la educación de los valores” que nos mueven a actuar. La afectividad no es estática y finalizada sino que, basándose en la plasticidad neural, puede sobrevenir el cambio por el conocimiento, la modificación de los valores o de las ideas que nos mueven a actuar. Gudín diferencia los sentimientos de las emociones y sensaciones; el temperamento del carácter; y los estados psíquicos de origen somático, de la tristeza, el disgusto o la inseguridad sin causa exterior. La segunda parte aborda la anatomía y estructuras cerebrales involucradas en la respuesta afectiva, aunque las referencias biológicas están presentes en todo el ensayo. La descripción del sistema nervioso central implicado en los procesos afectivos resulta ágil y necesaria. El lector encontrará aportaciones poco frecuentes en estudios neurológicos, que fundamentan facetas como el aprendizaje, la mejora personal o la libertad humana en las bases biológicas del cerebro. Por último, la autora se adentra en el mundo de los sentimientos. Sitúa en el criterio ético la fuente de valoración de la conducta sentimental. Muchos aspectos influyen en aquello que el hombre siente: la educación, la memoria, el conocimiento de uno mismo, la autoestima, el cansancio, la felicidad o el sufrimiento, que son analizados desde lo que la autora resume como idea central del libro: “el cerebro es uno, el actuar humano es uno, todo acto emocional, toda sensación influye en lo que pienso y deseo, lo que pienso y deseo influye en lo que siento”, sin olvidar la libertad humana. En definitiva, es un ensayo que relaciona dos esferas importantes y complejas del conocimiento humano: el científico y el antropológico. Su lectura resultará muy beneficiosa tanto para entenderse a uno mismo como para enriquecer a cualquier profesión que tenga como base la relación social o personal.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar