bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

La regulación de las emociones

de José Miguel Mestre Navas
  • Autor: José Miguel Mestre Navas
  • N° de páginas: 192
  • Tamaño: 230x155
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788436826500
  • Idioma: español
  • visitas: 7
Sin duda alguna la regulación de las emociones está en la base de la adaptación exitosa de las personas tanto en situaciones personales como de interacción social. Esta es la principal aportación de esta obra a la psicología de las emociones. Los autores se apoyan en que la regulación de las emociones es el resultado de un doble proceso de inercias o de vectores. Por un lado, la regulación cognitiva de las emociones trata de afianzar y optimizar las valoraciones positivas sobre las situaciones en las que las emociones se producen dentro de uno mismo (intrapersonal) o en relación con los demás (interpersonal) y, si es necesario, cambiar las valoraciones negativas por otras más realistas y positivas. Por otro lado, estaría el vector o la inercia de las personas para tratar de activarse o desactivarse según la meta afectiva que deseen conseguir (regulación del arousal emocional). Así, la regulación de emociones sería el vector resultante de la aplicación de ambas inercias. De esta forma se aúnan todos los conceptos que se han ido alternando, y a la vez solapando, sobre regulación de emociones predominando el enfoque de que la regulación de las emociones es el medio para la búsqueda de fines personales: desde la adaptación personal y/o social, como la propia regulación emocional misma.Partiendo del conocimiento científico y realizando un nuevo avance hacia la consolidación y difusión del concepto de regulación de emociones, este libro está escrito de una manera amena para que los lectores interesados entiendan de manera fácil cómo pueden mejorar sus competencias en la regulación de las emociones. Para ello se presentan numerosos casos reales y un cuestionario que les permitirá analizar sus competencias para regular sus propias emociones o ayudar a los demás.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar