bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Estudio de la hemodinámica y factores vasoactivos en la cirrosis hepática

de Concepción Casinello Ogea
  • Autor: Concepción Casinello Ogea
  • Formato: CD ROM
  • isbn: 9788481388251
  • Idioma: español
  • visitas: 2
El objetivo del estudio es comprender el rol de la endotelina-1 (ET-1) y las catecolaminas en la hipotensión arterial, la ascitis y la insuficiencia renal del paciente con cirrosis hepática. Se midió la función renal, la presión arterial media, el volumen plasmático (VP), la presión intratorácica media (PITm) y los niveles plasmáticos de las hormonas vasoactivas, en 89 sujetos. 15 controles sanos, y 74 cirróticos: 20 compensados, 26 con ascitis, 13 con ascitis e insuficiencia renal funcional (IRF) y 15 tras trasplante hepático ortotópico indicado por cirrosis hepática terminal. Resultados: Entre el cirrótico compensado, el cirrótico ascítico y el cirrótico con IRF, hay un progresivo incremento del VP, de la PITm, y de los niveles de las hormonas vasoactivas, junto a una progresiva tendencia a la hipotensión arterial. En ortostatismo, la respuesta a la disminución del volumen efectivo es un incremento de las catecolaminas y de la ET-1, que es mayor en el cirrótico sin ascitis que en los controles. Esta respuesta es menor en el cirrótico ascítico y aún menor en el cirrótico con ascitis e IRF, y ambos presentan hipotensión ortostática. Los pacientes con cirrosis, ascitis e IRF, tienen los sistemas vasoactivos estimulados al máximo de su reserva funcional, y fallan en la adaptación del continente y contenido circulatorio. La paracentesis disminuye la ET-1 e incrementa las catecolaminas ambas significativamente mientras mejora la función renal. Es posible que los mecanismos de secreción de las catecolaminas y de la ET-1 sean diferentes. Las catecolaminas responderían a los receptores de alta presión, y la ET-1 podría responder a los receptores de baja presión y por tanto a los cambios de PITm. Los cirróticos presentan una correlación negativa entre la función renal y el aumento de la PITm, el VP y las catecolaminas y ET-1. El trasplante hepático mejora la función renal y disminuye las catecolaminas y la ET-1 en pacientes con cirrosis e IRF terminal.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar