bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Relaciones internacionales en el siglo XXI

de Gustavo Palomares Lerma
  • Autor: Gustavo Palomares Lerma
  • N° de páginas: 232
  • Tamaño: 170x241
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788430943548
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La permanente transformación del sistema internacional no sólo afecta a los sujetos y a los nuevos condicionantes globales, sino que también introduce cambios en las dinámicas que vinculan de forma interdependiente a esos cuatro procesos que son: globalización, conflicto, integración y cooperación. En esta obra se ha primado la utilidad, concreción y sencillez por encima de otras consideraciones: lo que se pretende es describir aquellas dinámicas de permanencia y de cambio en el sistema internacional, en este período histórico que nos ha tocado vivir, y hacerlo desde la actualidad que reclaman las relaciones internacionales, incluso como disciplina académica. Las reflexiones generales sobre la globalización abren paso a la segunda parte de la obra referida a la integración, en concreto la Unión Europea y América Latina. Los capítulos referidos al proceso de integración europea realizan un repaso del laberíntico entramado que conforma esta realidad. Esta consideración también ha primado en la redacción de esta obra: poner al servicio de los lectores aquellos conocimientos básicos para entender y valorar el momento actual de la Unión Europea. Para ello, en esta segunda edición era imprescindible, a pesar de los riesgos de cambios diarios que tiene el proceso, incorporar en estas páginas los principales retos presentes de la Unión, especialmente los avatares de la frustrada ratificación de la Constitución Europea. La tercera y última parte de este libro se centra en la cooperación al desarrollo como una de las realidades presentes en el sistema internacional. La significación que ha adquirido en los últimos tiempos y la reflexión sobre su verdadero sentido permiten valorar en su justa medida el lugar que ocupa en el reparto de papeles asignados, así como las limitaciones que tiene y las que encuentra para ser ese factor de cambio imprescindible en el sistema.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar