bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Paisanos en lucha

de Fernando del Rey
  • Autor: Fernando del Rey
  • N° de páginas: 592
  • Tamaño: 240x170
  • isbn: 9788497429047
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Proclamada bajo los acordes festivos de una “revolución” pacífica, la Segunda República española (1931-1936) quiso ser la primera experiencia genuinamente democrática de la historia de España. Paisanos en lucha revisa muchos lugares comunes de su pasado mediante el análisis de un universo local y provincial ubicado en el corazón de La Mancha. Y plantea nuevas preguntas: el alcance y los límites del régimen republicano; la repercusión del agitado proceso político y de los conflictos inherentes al mismo en los ciudadanos de a pie; y las actitudes, las ideas y los lenguajes —con frecuencia nada democráticos— de las fuerzas sociales que protagonizaron aquella etapa. Enmarcado en una narración clara y amena, el lector encontrará en las páginas de este libro un cuadro crudo y realista, ajeno a toda perspectiva heroica, de cómo se vivió la República en las comunidades rurales de la España meridional. La quiebra de la convivencia democrática durante los años treinta —sustanciada mucho antes del enfrentamiento bélico de 1936-1939— se ha atribuido muchas veces a problemas estructurales, a los intereses sociales antagónicos o a la dialéctica entre progresismo y reacción. Esta obra, sin embargo, va más allá de tales explicaciones y sitúa dicha quiebra en las deficiencias de las instituciones republicanas, en el tipo de liderazgo y en el sentido patrimonial del poder que —con honrosas aunque importantes excepciones— desplegaron los adversarios del arco político. Unos adversarios que, además, alentaron una escalada de lógicas de exclusión, retóricas intransigentes e incluso la violencia expresa al amparo de visiones maniqueas y redentoristas del mundo, vulnerando con ello las reglas y los valores del juego democrático.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar