bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Juan Pablo I: caso abierto

de Jesús López Sáez
  • Autor: Jesús López Sáez
  • N° de páginas: 372
  • Tamaño: 230x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496764545
  • Idioma: español
  • visitas: 3
La muerte de Albino Luciani, papa Juan Pablo I –en 1978, al mesde su elección– es uno de los grandes misterios del siglo XX.Interrogantes elementales quedaron sin verdadera respuesta: ¿dequé murió Juan Pablo I?, ¿cuál fue realmente su figura?, ¿hubocambio de rumbo en la Iglesia? Treinta años después, el caso sigueabierto. El juicio no se ha hecho donde tenía que hacerse, peroestá en la calle.El papa gozaba de buena salud, según su médico personal. Habíatomado decisiones importantes y arriesgadas. Había decidido terminarcon los negocios vaticanos, incluso haciendo frente a la logiamasónica Propaganda Dos y a la mafia.Un aspecto importante, que no se puede pasar por alto es éste: lafigura de Juan Pablo I ha sido profundamente deformada. Se dijoque estaba enfermo, que murió aplastado por el peso del papado,que no estaba capacitado para ser papa. Tal distorsión es mantenidapor quienes defienden la versión oficial: infarto agudo de miocardio;y, si esto no vale, embolia pulmonar; en cualquier caso, muertenatural. ¿Fue así, o le dieron una dosis letal por poner el dedo enla llaga?. ¿Se le hizo la autopsia?¿Cómo explicar el silencio de los papas que le sucedieron? Ya noestá el papa Wojtyla, pero está su asesor teológico durante másde dos décadas (1981-2005), el papa Ratzinger, que desde entoncesdirige el rumbo conservador de la Iglesia. La perspectiva es suficientey se imponen estas preguntas: ¿Qué pasó con el Concilio?,¿es un talento enterrado por miedo conservador?, ¿se enterró conJuan Pablo I el Concilio Vaticano II?Con singular acierto, se le llamó a Juan Pablo I «papa profeta»,que se marchó, como Elías, de una forma extraña, pero hubo unEliseo que estaba a su lado atento a lo que ocurría y recogió condecisión el manto del profeta misteriosamente arrebatado.Recoger su manto es recoger su testimonio, su figura, su presenciaentre nosotros. Ciertamente, algo así tenía que suceder ahora.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar